<div dir="ltr"><br><div class="gmail_extra"><div class="gmail_quote">2015-04-21 23:15 GMT-03:00 Andrés Seré <span dir="ltr">&lt;<a href="mailto:andres@internet.com.uy" target="_blank">andres@internet.com.uy</a>&gt;</span>:<br><blockquote class="gmail_quote" style="margin:0px 0px 0px 0.8ex;border-left-width:1px;border-left-color:rgb(204,204,204);border-left-style:solid;padding-left:1ex">Aún no leí en detalle el artículo, pero he leído bastante sobre el tema<br>
ya que estos motores son los que frecuentan girar los CDs en las compacteras<br>
por lo que son relativamente sencillos de conseguir,<br>
pero bastante dificultosos de manejar,<br>
además tienen poco torque a bajas revoluciones,<br>
más bien están pensados para altas velocidades de giro<br>
(como lectoras de CDs o bichos voladores).<br></blockquote><div><br></div><div><br></div><div style>Lo que decis es correcto, pero aplica para un subconjunto de los motores trifasicos de CC, como los que mencionas de CDs, cuadricopteros, etc.   </div><div style><br></div><div style>En la variedad de motores los hay con mayor torque como podrian ser los que se utilizan como alternador en algunas &quot;linternas a manija&quot; o incluso se podria pensar para algun caso en que se requiera mas potencia, en adaptar un alternador de auto, modificando el conexionado (fijate en un mensaje previo, titulado &quot;IC driver para motores trifasicos de bajo voltaje, que puede servir para robotica&quot;).</div><div style><br></div><div style>Saludos,</div><div style>     Daniel.</div><div style><br></div><div style><br></div></div></div></div>