<div dir="ltr"><div><br></div><div style>Basicamente, se trata de utilizar circuitos electricos simples (ej. con relays, luces y llaves on/off; ver adjunto), para resolver problemas logicos sencillos (o no tanto...) como el viejo conocido del &quot;granjero, cabra, lobo y repollo que tienen que cruzar el rio en bote&quot;.</div><div style><br></div><div style>Este es el articulo donde aparecen:</div><div><br></div><a href="http://www.noah.org/science/sci_am_digital_logic/1955-03/">http://www.noah.org/science/sci_am_digital_logic/1955-03/</a><div><br></div><div style>Creo que puede resultar interesante para los alumnos, implementar ese tipo logica en la plataforma Butia y usar las &quot;interfases de boton&quot; (ej. cambiando los botones por llaves on/off) para representar cada configuracion (en el caso del problema logico citado, cada &quot;personaje&quot; tiene asignada una llave, para indicar donde se encuentra en cada momento).</div><div style><br></div><div style>De esa forma no tienen que armar un circuito real, sino solo reflejarlo en la logica del programa que armarian en la forma usual, con lectura de sensores, etc.</div><div style><br></div><div style>Creo que puede dar para mucho para el uso en clase, permitiria involucrar a profesores de distintas asignaturas y abre muchas opciones sobre como llegar a posibles soluciones (fuerza bruta, tanteo, aleatorio, arboles de decision, etc), representaciones del problema (texto, graficas, animaciones, etc).</div><div style><br></div><div style>Nota: por si los mas jovenes no conocen el &quot;problema del granjero, cabra, lobo y repollo que tienen que cruzar el rio en bote&quot;:  <a href="https://www.youtube.com/watch?v=A9hIMIAI_Mc">https://www.youtube.com/watch?v=A9hIMIAI_Mc</a></div><div style><br></div><div style>Saludos,</div><div style>     Daniel.</div><div style><br></div><div style><br></div></div>