<div dir="ltr"><br><div class="gmail_extra"><div class="gmail_quote">2015-08-20 15:17 GMT-03:00 Alejo Calderón <span dir="ltr">&lt;<a href="mailto:alejokalderon@gmail.com" target="_blank">alejokalderon@gmail.com</a>&gt;</span>:<br><blockquote class="gmail_quote" style="margin:0 0 0 .8ex;border-left:1px #ccc solid;padding-left:1ex"><div dir="auto"><div><span></span></div><div><div>Hola a todos, por fin nuestro butia funciona</div></div></div></blockquote><div><br></div><div style="">Felicitaciones !</div><div><br></div><div> </div><blockquote class="gmail_quote" style="margin:0 0 0 .8ex;border-left:1px #ccc solid;padding-left:1ex"><div dir="auto"><div><div>tenemos un problema ahora con el shield de motores ya que este no quiere funcionar, nuestro butia tiene el firmware 12 y hemos hecho el puente, puesto la crema disipadora y el tornillo, sin embargo aún no funciona, podrían ayudarme, les comparto algunas fotos. </div></div></div></blockquote><div><br></div><div style="">Es un poco dificil de diagnosticarlo a la distancia, pero se puede verificar algunos puntos basicos para ver si eso ayuda:</div><div style=""><br></div><div style="">- revisar las soldaduras (ej. que falte alguna; en las fotos parecen faltar algunas, quizas no sean fundamentales, ya que la conexion podria estar hecha en la otra capa, pero puede ser bueno hacerlas todas)</div><div style=""><br></div><div style="">- tambien puede haber alguna &quot;soldadura fria&quot;, que no haga buen contacto; o alguna pista con un corte casi imperceptible que afecte la continuidad o en cortocircuito con una pista vecina; habria que revisar con el tester puesto en Ohmetro esos posibles casos.</div><div style=""><br></div><div style="">- podria estar estropeado el circuito integrado del &quot;puente-H&quot;, por ej. si se calento demasiado al soldarlo, pero no es lo mas probable.</div><div style=""><br></div><div style="">- pueden verificar el funcionamiento del shield sin conectarlo al robot, solo colocandole un motor en una de las salidas, alimentacion de CC y luego suministrandole las se&amp;ales de entrada (activacion y sentido de giro) apropiadas, para ver si con ese &quot;bypass&quot; funciona; repetir luego identica prueba para la otra seccion correspondiente al otro motor.</div><div style=""><br></div><div style="">- con la alimentacion de CC conectada, pueden medir con el voltimetro como se comporta el voltaje (ej. si cae demasiado al conectarla al shield, puede haber algun problema de cortocircuito en la alimentacion, ej. por alguna pista con restos de cobre en contacto con otra, etc).</div><div style=""><br></div><div style="">- tambien con la alimentacion de CC conectada, pueden medir con el voltimetro el voltaje en los pins de alimentacion del puente-H, para verificar que le llegue la alimentacion y con la tension adecuada.</div><div style=""><br></div><div style="">Suerte y a las ordenes, cualquier dato adicional que noten durante el diagnostico comentennos y avanzamos juntos en lo que sea posible.</div><div style=""><br></div><div style="">Saludos,</div><div style="">     Daniel.</div><div style=""><br></div></div></div></div>