<div dir="auto">Se puede decir que es miembro de la familia Butiá ;)</div><div class="gmail_extra"><br><div class="gmail_quote">On Mar 2, 2018 21:33, &quot;Yamandu Ploskonka&quot; &lt;<a href="mailto:yamaplos@gmail.com">yamaplos@gmail.com</a>&gt; wrote:<br type="attribution"><blockquote class="gmail_quote" style="margin:0 0 0 .8ex;border-left:1px #ccc solid;padding-left:1ex"><div dir="auto">Felicitaciones! Me imagino este es un Butiá?</div><div class="gmail_extra"><br><div class="gmail_quote">On Mar 2, 2018 5:31 PM, &quot;Andres Aguirre&quot; &lt;<a href="mailto:aaguirre@fing.edu.uy" target="_blank">aaguirre@fing.edu.uy</a>&gt; wrote:<br type="attribution"><blockquote class="gmail_quote" style="margin:0 0 0 .8ex;border-left:1px #ccc solid;padding-left:1ex"><div dir="ltr">Estimados, <div>     el miércoles 7 a las 10:00 am en el salón 701 se realizará la defensa pública del proyecto de grado Robot Mascota: Aprendizaje,  de Gustavo Irigoyen, Juan Pablo Sierra, Juan Eliel Ibarra</div><div>y Gustavo Evovlockas, están todos invitados!<div><div><br></div><div>Resumen:</div><div><br></div><div><div>El presente documento describe el trabajo realizado en el marco del proyecto de grado sobre aprendizaje automático e interacción con robots, con especial énfasis en el aprendizaje por</div><div>imitación.</div><div>La investigación abarca la estrecha vinculación de carácter demostrativo-correctivo que se</div><div>establece entre un instructor y su aprendiz, donde se presentan caracterı́sticas propias de la</div><div>transmisión de conocimientos entre humanos. De esta manera el proceso de enseñanza resulta</div><div>intuitivo, al tiempo que le permite al instructor una evaluación en tiempo real de lo aprendido</div><div>por el robot. Esta interacción hace posible correcciones durante el tiempo de ejecución de la</div><div>tarea convergiendo a la correcta interpretación de la misma en un menor número de demostraciones frente a otras técnicas de aprendizaje.</div><div>El resultado la investigación es un prototipo que permite validar la modalidad de aprendizaje basada en la demostración y correcciones por parte del instructor.</div><div>Otro de los objetivos es aportar elementos para que futuros trabajos puedan utilizar la técni-</div><div>ca implementada como una herramienta didáctica, impulsando la enseñanza de la informática</div><div>en el ámbito educativo desde edades tempranas.</div><div><br></div><div>Términos clave: aprendizaje por imitación, sistema basado en comportamientos, red de</div><div>comportamientos, robótica educativa</div></div></div></div></div>
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