[Butia-list] butia 2.0 primeras pruebas

Daniel Larrosa dflc en cs.com.uy
Mar Mar 6 15:24:55 UYST 2012

On 3/6/12, Andres Aguirre <aaguirre en fing.edu.uy> wrote:

> Estamos manejando la idea de hacer talleres de armado, en los cuales
> una vez finalizados los mismos el robot quede en un centro de
> estudios. Puede que se hagan talleres en los mismos centros o en
> eventos puntuales como el sumo.uy.
> Para que eso salga estamos esperando obtener financiamiento para
> poder comprar los materiales para los talleres.
> De todas formas nos interesa armar una lista con gente que está
> interesada para poder darle más sustento a la propuesta.

Ok, cuenten conmigo para participar del armado.

Una consulta y sugerencia: que costo estiman para los componentes de
cada robot ?

Como ven la posibilidad de involucrar a empresas proveedoras de
componentes (al menos los que se consigan aqui en plaza) de modo que
puedan al menos ofrecer un descuento por una compra "en volumen" de
todos los componentes ?

(Incluso habria que ver segun la legislacion actual de "mecenazgo", o
como se llame, que permite que las empresas deduzcan de impuestos las
donaciones que hacen con fines educativos o culturales; no dudo que a
las actividades educativas con el Butia se les pueda dar la forma
adecuada para que cuadren en alguna de esas opciones).

Y la posibilidad de involucrar a los centros de estudios interesados
en tener un robot, en parte del financiamiento de su propio robot ?

Me refiero a que quizas los propios alumnos del mismo modo que
financian algunas actividades tipo viajes, con rifas, bailes,
contribuciones de las familias, etc, puedan tambien financiar el robot
con el que van a aprender muchas cosas utiles y quizas hasta algunos
de ellos decidir su futuro en cuanto a estudios superiores, trabajo,
etc.

Creo que si bien es muy loable buscar la forma de darle el robot
gratis a cada centro de estudios, tambien es positivo si los alumnos
pariticipan mas y lo sienten como algo "suyo", aunque sea en parte.
Incluso podrian reunirse dos o tres centros de estudio para financiar
entre ellos un robot y tenerlo en forma alternada por ej. un mes cada
uno.

Siempre va a ser preferible que puedan tener el robot al menos parte
del tiempo y pagando algo, que no tenerlo nunca y que no lleguen a ver
uno de cerca...

Disculpen si estoy repitiendo temas que ya hayan sido discutidos, pero
la posibilidad de que todo se frene por falta de financiamiento me
puso a pensar sobre eso.

Saludos,
     Daniel.