[Butia-list] Motores AX12

Juan Pablo Sierra Ansuas juanps90 en hotmail.com
Lun Nov 12 10:10:36 UYST 2012

Buenos días, es mi primera vez en esta lista y tampoco supe buscar mensajes antiguos así que básicamente podría estar repitiendo cuestiones ya tratadas anteriormente.

Considerando el rumbo del proyecto Butiá, cuyo fin es el de acercar la robótica a los liceos e impulsar el desarrollo de la tecnología mediante el uso de la XO cuyo alcance no se limita a los hogares de alto poder adquisitivo, sino que aún en los barrios más carenciados tienen acceso a la ceibalita, creo razonable proponer el uso de otro tipo de motores que no sean los AX12 cuya facilidad de acceso es limitada y los precios que se encuentran en Internet rondan los 50usd, sin contar envío.

Veo que es el único elemento que supone un obstáculo en términos de costo, por lo que me pregunto a qué se debió la decisión de utilizar este tipo de motores cuando existen servos de buena calidad por fracciones de ese precio y que se obtienen con mayor facilidad.

Me gustaría felicitarlos por el esfuerzo metido en el proyecto, sigan adelante.

Saludos,

Juan Pablo Sierra