[Butia-list] Consulta

Andres Aguirre aaguirre en fing.edu.uy
Sab Jun 15 20:59:04 UYT 2013

Hola Analia, te contesto entre líneas:

2013/6/13 Analia Otte <analiaotte en yahoo.es>

> Estimados,
>
> Enrique Madruga nos pasó este contacto para consultar la posibilidad de
> realizar en Facultad de Ingenierìa el Taller diseñado para docentes de
> Secundaria.

Por ahora la única instancia de capacitación a docentes de secundaria es la
instancia organizada en el marco del proyecto Prociencia, que se va a
realizar en Paysandú.
http://www.fing.edu.uy/noticias/extensi%C3%B3n/rob%C3%B3tica-educativa-con-el-robot-buti%C3%A1
Pueden anotarse docentes de todo el País.

> Somos tres profesoras de Química y Física de Educación Secundaria y
> estamos llevando a cabo un proyecto de Prociencia de talleres para maestros
> sobre experimentos donde se trabajan contenidos de Fìsica y de Quìmica.
> En este año nos interesa incorporar sensores para las ceibalitas en este
> proyecto, es por eso que surge la necesidad de formarnos al respecto.

Creo que sería de gran utilidad que vieran el trabajo de Guzmán Trinidad
Física con XO
https://sites.google.com/site/solymar1fisica/fisica-con-xo-investigacion-/fisica-con-xo-el-libro
En particular estuvimos trabajando con guzmán para dar compatibilidad a su
proyecto con computadoras no XO. Desarrollando un complemento para la placa
USB4butiá que permite tener canales para leer voltaje y resistencia de
manera muy simple desde cualquier computadora.
Contá con nuestra ayuda para guiarlos en la construcción de la placa:
http://www.fing.edu.uy/inco/proyectos/butia/mediawiki/index.php/USB4buti%C3%A1