[Butia-list] Un libro gratuito, de 1968, "How to Build a Working Digital Computer", con conceptos y explicaciones interesantes para jovenes curiosos

Daniel Larrosa dflc en cs.com.uy
Mar Oct 20 09:43:54 UYT 2015

Obviamente es "viejo", publicado en 1968, pero los conceptos basicos que
explica son totalmente vigentes, solo ha cambiado el hardware que los
implementa, por lo que creo que puede ser un buen material para jovenes
curiosos (escolares y liceales) que quieran entender mas "como funcionan
las cosas" y hasta hacer sus propios experimentos con elementos minimos.

Tambien puede ser fuente de inspiracion para docentes, por ej. para sugerir
proyectos o trabajos en clase, adaptandolos a los elementos de hardware y
software disponibles actualmente, por lo que lo comento en esta lista, ya
que creo esta alineado con la filosofia del Proyecto Butia y la plataforma
Butia permite implementar con facilidad este tipo de dispositivos
experimentales y didacticos.

En formato PDF:

https://ia800502.us.archive.org/14/items/howtobuildaworkingdigitalcomputer_jun67/HowToBuildAWorkingDigitalComputer_Jun67.pdf

Otros formatos:

https://archive.org/details/howtobuildaworkingdigitalcomputer_jun67

Hoy en dia abunda el material en Internet de todo tipo al respecto, con
videos, circuitos, etc, lo que veo de bueno en este libro es el enfoque
"desde cero", con materiales minimos, con referencias historicas y con
explicaciones accesibles de los conceptos.

Saludos,
     Daniel.