[Butia-list] resumen del Workshop Butiá 3.0

Marisel Maidana robrau.08 en gmail.com
Lun Sep 21 14:43:40 UYT 2015

Leí el documento y me quedé pensando (respecto al punto 3) sobre la
formación a docentes para que utilicen la valiosa herramienta que es el
robot en sus prácticas de aula (ya sea Primaria, IFE, CES y UTU), que tal
vez por medio del CURE (Centro Universitario Regional Este) se podría
dictar cursos de Educación en Robótica Educativa para Docentes; es decir,
en el Este está tomando impulso el CURE y en mi departamento Lavalleja
recién este año se instaló una oficina de trabajo porque comenzarán a
dictar cursos de Educación permanente demandados por la comunidad y alguna
carrera universitaria también.
Lo que planteo es que si la comunidad educativa de Lavalleja demanda un
curso de tales características al CURE, y a su vez especifica que los
docentes deben ser ustedes (FING -Proyecto Butiá) porque se trata de
divulgar el proyecto de ustedes como un proyecto para la Educación; el CURE
tiene el presupuesto para llevar los cursos que se necesiten si hay gente
que esté dispuesta a realizarlos.
Yo puedo ayudar a relevar docentes interesados para el curso en toda la
ciudad y puedo contactarme con la oficina del CURE acá en Minas para
presentar la inquietud y luego generar el vínculo con ustedes
(FING-Proyecto Butiá).
Yo quiero que se expanda el conocimiento en mi departamento y esta sería
una buena forma de que llegue a Lavalleja sin que el equipo Butiá tenga que
hacerse cargo de todos los gastos que implica, porque sé que no hay mucho
presupuesto, pero en este caso a los docentes (que son ustedes) les pagaría
el CURE.

Capaz es muy ambicioso esto, pero solo es cuestión de plantearlo, estoy a
las órdenes.

Saludos

Marisel Maidana