[Butia-list] resumen del Workshop Butiá 3.0

Marisel Maidana robrau.08 en gmail.com
Lun Sep 21 15:05:59 UYT 2015

Te referís a que hace tiempo se están realizando cursos del CURE o a qué
hace tiempo se están realizando cursos de Robótica Educativa? Si te referís
a que hace tiempo se están realizando cursos del CURE, no veo muy
trascendente la acotación respecto al planteo que hago. Si te referís a que
hace tiempo se están realizando cursos de Robótica Educativa Butiá, sí ya
lo se, pero lo que escribí tiene que ver con lo que se habló en el Workshop
del 1º de Set. respecto a divulgar el proyecto Butiá entre docentes para
que continúe expandiéndose; y para lograr esto hay que seguir capacitando y
apoyando el trabajo de los docentes con el robot, por más que se hallan
realizado cursos desde hace tiempo, se requiere continuar para que maestros
y profesores se puedan acercar, conocer la herramienta y querer luego
usarla en sus clases para enseñar a programar a los niños en escuelas o
instituciones de Educación Media. Entonces según lo que hablamos en el
Workshop, la idea es continuar formando docentes donde sea, pero como el
presupuesto es acotado a mi se me ocurrió buscarle la vuelta por ese lado
(CURE), pero para todo mi departamento, no se trata de una ciudad u otra
sino de que todo maestro y docente que quiera pueda capacitarse, para mi
Minas y José Pedro Varela no son cosas distintas en este caso, porque se
trata de que Lavalleja pueda tener un curso de Robótica Educativa a cargo
de Proyecto Butiá.
Y si esta idea sirve para ser implementada en otros departamentos mejor,
no? Así el conocimiento se expande.