[Butia-list] Duda con puente h

Matias Fernández matiasfernan67 en gmail.com
Jue Ago 25 22:37:48 UYT 2016

Hola, me llamo Matias. Se que esta lista es sobre cosas con respecto a
Butia pero quería pedir su ayuda con un problema que estoy teniendo.
Estoy construyendo un robot para la competencia de sumo de este lunes
en la facultad de ingeniería y no puedo hacer funcionar los puente h
que controlan a los motores. Lo estoy tratando de hacer con tip 147 y
tip 142. Cuando conecto los cuatro transistores, dos de cada uno, a
los motores, los tip 142 empiezan a largar humo y calentarse hasta que
se queman del todo. Si los conecto por separado, es decir un tip 147 y
un 142 al motor, con las bases unidas a un 2n2222 que recibe en la
base 5 v, funciona bien, aunque a veces, no se por qué, la corriente
que llega al motor es la que recibe la base del 2n2222 ( los 5 V) y no
la que está en el colector del tip 147. Me preguntaba si me podrían
dar una mano con algún consejo, porque la verdad ya no se que hacer.
Lo que estoy haciendo es conectar los colectores de los tip 147 a 12 V
y sus emisores a los colectores de los tip 142. El emisor de los tip
142 va a tierra. La base del tip 142 de la derecha y la base del tip
147 de la izquierda, van a el emisor y colector, respectivamente, de
un 2n2222, que tiene en su base 5 V. Lo mismo pasa con el otro tip 147
y tip 142. En la base de los 2n2222 hay una resistencia de 10K y en la
base de los tip 147 una resistencia de 1k. También he de decir que el
problema de humo y quemado pasa incluso sin estar conectado el motor.
Muchas gracias a todos. Saludos.

Motores a controlar: Motor de 12 V y 4 A.

--
M.F.