[Butia-list] Sustituir pilas del butia por baterias de celulares

Enrique Madruga madrugae en gmail.com
Sab Dic 24 11:20:41 UYT 2016

Esas plaquetitas andan muy bien para cargar INDIVIDUALMENTE una pila (las
uso para cargar las 18650)

Las baterías de celulares ya tienen electrónica adentro y no sé como puede
afectar la mezcla.
En lo personal recomiendo abandonar la idea de las baterías de celulares.

De todas maneras si querés seguir investigando nuevas fuentes de energía
para el Butiá ( lo cual me parece excelente) recomiendo investigar las
18650.
Son pilas de Li-Ión (no LiPo) de 3,7V, de muy buen amperaje (si no son
truchas)
Se pueden cargar con esas plaquetitas que nombraste (de a una) o con
cargadores para RC (tipo en Imax recomendado por Andrés) si armás una
batería (3S o 4S).

La recomendación va también para todo el grupo, ya que hay maneras
"económicas" de conseguir esas pilas de +- 2500mA/H.

Felices Fiestas
Enrique

--
Enrique Madruga