[Butia-list] "Butiá y yo" (con perdón de Juan Ramón Jiménez...)

Daniel Larrosa dflc en cs.com.uy
Dom Feb 3 17:43:47 -03 2019

Butiá es pequeño, modular, flexible; tan configurable, que se diría todo de
algodón, que no lleva chasis. Sólo los espejos de azabache de sus sensores
de distancia son duros cual dos escarabajos de cristal negro. Lo dejo
suelto y se va a la pista de competencia y acaricia tibiamente, rozándolas
apenas, las líneas guía negras y sus bordes blancos... Lo llamo dulcemente:
¿Butiá?, y viene a mí con un trotecillo alegre, que parece que se ríe, en
no sé qué cascabeleo ideal...

(Si les suena familiar, es por:  https://es.wikisource.org/wiki/Platero_y_yo
  ;-)   )

Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo
de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos
son duros cual dos escarabajos de cristal negro. Lo dejo suelto y se va al
prado y acaricia tibiamente, rozándolas apenas, las florecillas rosas,
celestes y gualdas... Lo llamo dulcemente: ¿Platero?, y viene a mí con un
trotecillo alegre, que parece que se ríe, en no sé qué cascabeleo ideal...

Saludos,
     Daniel.

Virus-free.
<#DAB4FAD8-2DD7-40BB-A1B8-4E2AA1F9FDF2>