<table cellspacing="0" cellpadding="0" border="0"><tr><td valign="top"><div>Hola Daniel m gracias!!! D paso eres tu quie  esta al frente d Ibirapita? Saludos a todos<br />K</div></td></tr></table>            <div id="_origMsg_">
                <div>
                    <br />
                    <div>
                        <div style="font-size:0.9em">
                            <hr size="1">
                            <b>
                                <span style="font-weight:bold">From:</span>
                            </b>
                            Daniel Larrosa &lt;dflc@cs.com.uy&gt;;                            <br>
                            <b>
                                <span style="font-weight:bold">To:</span>
                            </b>
                            butia-devel-l &lt;butia-devel-l@fing.edu.uy&gt;; Proyecto Butiá &lt;butia-list@fing.edu.uy&gt;;                                                                             <br>
                            <b>
                                <span style="font-weight:bold">Subject:</span>
                            </b>
                            [Butia-list] "Pircuits" (Puzzles + Circuits), idea que tiene su tiempo pero que puede resultar muy didactica                            <br>
                            <b>
                                <span style="font-weight:bold">Sent:</span>
                            </b>
                            Fri, May 29, 2015 3:21:39 PM                            <br>
                        </div>
                            <br>
                            <table cellspacing="0" cellpadding="0" border="0">
                                <tbody>
                                    <tr>
                                        <td valign="top"><div dir="ltr"><div><br></div><div style="">Basicamente, se trata de utilizar circuitos electricos simples (ej. con relays, luces y llaves on/off; ver adjunto), para resolver problemas logicos sencillos (o no tanto...) como el viejo conocido del &quot;granjero, cabra, lobo y repollo que tienen que cruzar el rio en bote&quot;.</div><div style=""><br></div><div style="">Este es el articulo donde aparecen:</div><div><br></div><a rel="nofollow" target="_blank" href="http://www.noah.org/science/sci_am_digital_logic/1955-03/">http://www.noah.org/science/sci_am_digital_logic/1955-03/</a><div><br></div><div style="">Creo que puede resultar interesante para los alumnos, implementar ese tipo logica en la plataforma Butia y usar las &quot;interfases de boton&quot; (ej. cambiando los botones por llaves on/off) para representar cada configuracion (en el caso del problema logico citado, cada
 &quot;personaje&quot; tiene asignada una llave, para indicar donde se encuentra en cada momento).</div><div style=""><br></div><div style="">De esa forma no tienen que armar un circuito real, sino solo reflejarlo en la logica del programa que armarian en la forma usual, con lectura de sensores, etc.</div><div style=""><br></div><div style="">Creo que puede dar para mucho para el uso en clase, permitiria involucrar a profesores de distintas asignaturas y abre muchas opciones sobre como llegar a posibles soluciones (fuerza bruta, tanteo, aleatorio, arboles de decision, etc), representaciones del problema (texto, graficas, animaciones, etc).</div><div style=""><br></div><div style="">Nota: por si los mas jovenes no conocen el &quot;problema del granjero, cabra, lobo y repollo que tienen que cruzar el rio en bote&quot;:  <a rel="nofollow" target="_blank"
 href="https://www.youtube.com/watch?v=A9hIMIAI_Mc">https://www.youtube.com/watch?v=A9hIMIAI_Mc</a></div><div style=""><br></div><div style="">Saludos,</div><div style="">     Daniel.</div><div style=""><br></div><div style=""><br></div></div></td>
                                    </tr>
                                </tbody>
                            </table>
                    </div>
                </div>
            </div>