<table cellspacing="0" cellpadding="0" border="0"><tr><td valign="top"><div>Hola Daniel m gracias!!! D paso eres tu quie esta al frente d Ibirapita? Saludos a todos<br />K</div></td></tr></table> <div id="_origMsg_">
<div>
<br />
<div>
<div style="font-size:0.9em">
<hr size="1">
<b>
<span style="font-weight:bold">From:</span>
</b>
Daniel Larrosa <dflc@cs.com.uy>; <br>
<b>
<span style="font-weight:bold">To:</span>
</b>
butia-devel-l <butia-devel-l@fing.edu.uy>; Proyecto Butiá <butia-list@fing.edu.uy>; <br>
<b>
<span style="font-weight:bold">Subject:</span>
</b>
[Butia-list] "Pircuits" (Puzzles + Circuits), idea que tiene su tiempo pero que puede resultar muy didactica <br>
<b>
<span style="font-weight:bold">Sent:</span>
</b>
Fri, May 29, 2015 3:21:39 PM <br>
</div>
<br>
<table cellspacing="0" cellpadding="0" border="0">
<tbody>
<tr>
<td valign="top"><div dir="ltr"><div><br></div><div style="">Basicamente, se trata de utilizar circuitos electricos simples (ej. con relays, luces y llaves on/off; ver adjunto), para resolver problemas logicos sencillos (o no tanto...) como el viejo conocido del "granjero, cabra, lobo y repollo que tienen que cruzar el rio en bote".</div><div style=""><br></div><div style="">Este es el articulo donde aparecen:</div><div><br></div><a rel="nofollow" target="_blank" href="http://www.noah.org/science/sci_am_digital_logic/1955-03/">http://www.noah.org/science/sci_am_digital_logic/1955-03/</a><div><br></div><div style="">Creo que puede resultar interesante para los alumnos, implementar ese tipo logica en la plataforma Butia y usar las "interfases de boton" (ej. cambiando los botones por llaves on/off) para representar cada configuracion (en el caso del problema logico citado, cada
"personaje" tiene asignada una llave, para indicar donde se encuentra en cada momento).</div><div style=""><br></div><div style="">De esa forma no tienen que armar un circuito real, sino solo reflejarlo en la logica del programa que armarian en la forma usual, con lectura de sensores, etc.</div><div style=""><br></div><div style="">Creo que puede dar para mucho para el uso en clase, permitiria involucrar a profesores de distintas asignaturas y abre muchas opciones sobre como llegar a posibles soluciones (fuerza bruta, tanteo, aleatorio, arboles de decision, etc), representaciones del problema (texto, graficas, animaciones, etc).</div><div style=""><br></div><div style="">Nota: por si los mas jovenes no conocen el "problema del granjero, cabra, lobo y repollo que tienen que cruzar el rio en bote": <a rel="nofollow" target="_blank"
href="https://www.youtube.com/watch?v=A9hIMIAI_Mc">https://www.youtube.com/watch?v=A9hIMIAI_Mc</a></div><div style=""><br></div><div style="">Saludos,</div><div style=""> Daniel.</div><div style=""><br></div><div style=""><br></div></div></td>
</tr>
</tbody>
</table>
</div>
</div>
</div>