<div dir="ltr">Hola, a mi me quedaron algunas cosas para decir complementario de lo que dije ayer.<div><br></div><div>1) Lo que digo con que el niño quiere jugar puede traducirse en algunas características</div><div>      a) tiene que ser simple de usar y modificar, algo que empiece a funcionar facilmente y realizar algunos cambios de comportamiento que sea simple de hacer,capaz ni siquiera con cambios de programación, podría ser tapando un sensor o algo asi, (tipo robotito que se programa con el entorno).</div><div>      b) Por otro lado, tiene que ser estéticamente atractivo. A los niños (y a los grandes) tiene que resultarle simpático, unos ojos, o cara, incluso tal vez brazos, alguna expresión facial básica (boca feliz, boca triste, sejas arriba para asombro y listo) </div><div>2) Por otro lado hablar de los proyectos, ayer mencioné al final el on stage, cada uno tendrá su opinion sobre la categoría, pero a mi me parece que es una oportunidad para encontrarse con disciplinas que no son nada que ver, y colaborar con ella no como centro sino para ayudar a que se produzca la obra, algo parecido a lo que se mencionó el otro dia como la robotica no como disciplina en sí, sino como ayuda para aprender otras cosas (matemática, biologia, fisica). Además es la oportunidad para hacer cosas distintas, lo mencioné con el tema comunicación, porque es muy habitual que la entrada de un robot (o persona) sea una acción de otro robot (o persona) y ahí aparece algo que no es tan simple de hacer con lego u otros y donde butia podria tener un nicho que es la comunicación entre robots.</div><div><br></div><div>bueno, lo dejo por aca. </div><div>Saludos a todos</div></div><br><div class="gmail_quote"><div dir="ltr" class="gmail_attr">El mar, 3 sept 2024 a las 15:21, Daniel Larrosa (&lt;<a href="mailto:dflc@cs.com.uy">dflc@cs.com.uy</a>&gt;) escribió:<br></div><blockquote class="gmail_quote" style="margin:0px 0px 0px 0.8ex;border-left:1px solid rgb(204,204,204);padding-left:1ex"><div dir="auto"><div><div class="gmail_quote"><div dir="ltr" class="gmail_attr"><br></div>La idea es segun lo hablado, fomentar que en todas las materias escolares,  liceales e incluso universitarias se puedan usar los robots como herramientas, con kits de desarrollo local, de bajo costo y que permitan crecer de a poco, con modulos que se vayan incorporando a medida que se necesiten.<br><div dir="ltr"><div class="gmail_quote"><br>
Recorriendo el site de la Science Fair de Google, encontre justamente este ejemplo del tipo de proyectos al que me referia: un robot &quot;casero&quot; hecho con el kit educativo Lego Mindstorm, que utilizan para produccion de huesos artificiales, en Lab. de la Univ. de Cambridge.</div><div class="gmail_quote"><br></div><div class="gmail_quote">Es una muestra del tipo de colaboracion que se puede lograr entre distintas facultades (ej. Fing, Medicina, Quimica), para concretar aplicaciones practicas de los kits Butia y sus diversos accesorios, con interfases o adaptaciones especiales si hicieran falta:</div><div class="gmail_quote" dir="auto"><br></div><div class="gmail_quote" dir="auto"><a href="https://newatlas.com/lego-mindstorms-bone-making-robots/21844/?amp=true" target="_blank">https://newatlas.com/lego-mindstorms-bone-making-robots/21844/?amp=true</a><br></div><div class="gmail_quote" dir="auto"><br></div><div class="gmail_quote" dir="auto">Las areas de aplicacion son inagotables, recuerden por ej la obra de teatro en la que &quot;actuaban&quot; un par de robots Butia.</div><div class="gmail_quote" dir="auto"><br>
Saludos,<br>
     Daniel.<br>
</div><br></div>
</div></div></div>
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