<html>
  <head>

    <meta http-equiv="content-type" content="text/html; charset=utf-8">
  </head>
  <body text="#000000" bgcolor="#FFFFFF">
    estimados,<br>
    el de mañana lo dará Martín Rocamora<br>
    <div class="moz-forward-container"><br>
      <div dir="ltr">Título: "Análisis automático de música de
        percusión: el Candombe afro-uruguayo como caso de estudio"<br>
        <br>
        Resumen: Gran parte de la investigación en procesamiento de
        señales de audio en los últimos años se ha dedicado a la
        extracción automática de información musical de grabaciones de
        audio. Esto involucra diversas aplicaciones que van desde la
        musicología asistida por computadora hasta la transcripción y
        recomendación automática de música.<br>
        <br>
        El objetivo de este trabajo de investigación es el desarrollo de
        herramientas automáticas orientadas al análisis de músicas de
        percusión, capaces de extraer contenido musical de señales de
        audio y analizar grandes colecciones de música.<br>
        <br>
        Para ello se propone tomar como caso de estudio el Candombe
        afro-uruguayo, lo que plantea varios desafíos. Por ejemplo, en
        problemas como seguimiento automático de pulso y análisis
        rítmico la mayoría de los enfoques existentes no resultan
        efectivos. Se busca desarrollar técnicas capaces de manejar
        adecuadamente esta tradición musical para contribuir a la
        construcción de modelos más generales y ricos que los que
        dominan actualmente la investigación en tecnologías de la
        información aplicadas a la música.<br>
        <br>
        Se describirá un algoritmo propuesto para el seguimiento de
        pulso y compás en grabaciones de Candombe, que presenta un
        desempeño muy superior al de los enfoques tradicionales. La
        técnica está basada en el modelado estadístico de patrones
        rítmicos mediante una cadena de Markov oculta (HMM). A su vez,
        luego de determinar los instantes de ocurrencia del pulso y el
        compás de una grabación real, es posible analizar los patrones
        rítmicos que allí aparecen. Se presentarán experimentos para el
        tambor piano, tendientes a mostrar como esto posibilita el
        estudio detallado de los patrones rítmicos presentes en una
        cierta grabación y el reconocimiento de intérpretes y estilos
        interpretativos al comparar diferentes grabaciones.<br>
        <br>
        <br>
        <br>
        <br>
      </div>
      <div class="gmail_extra"><br>
        <div class="gmail_quote">El 9 de junio de 2015, 9:42, Martin
          Etchart <span dir="ltr">&lt;<a moz-do-not-send="true"
              href="mailto:mrtn.etchart@gmail.com" target="_blank">mrtn.etchart@gmail.com</a>&gt;</span>
          escribió:<br>
          <blockquote class="gmail_quote" style="margin:0 0 0
            .8ex;border-left:1px #ccc solid;padding-left:1ex">
            <div dir="ltr">Gregory,
              <div><br>
              </div>
              <div>No llego para mañana.</div>
              <div><br>
              </div>
              <div>Saludos.</div>
            </div>
            <div class="HOEnZb">
              <div class="h5">
                <div class="gmail_extra"><br>
                  <div class="gmail_quote">El 9 de junio de 2015, 8:57,
                    Gregory Randall <span dir="ltr">&lt;<a
                        moz-do-not-send="true"
                        href="mailto:randall@fing.edu.uy"
                        target="_blank">randall@fing.edu.uy</a>&gt;</span>
                    escribió:<br>
                    <blockquote class="gmail_quote" style="margin:0 0 0
                      .8ex;border-left:1px #ccc solid;padding-left:1ex">estimados<br>
                      Juan cardelino, al que le toca el seminario
                      mañana, me acaba de<br>
                      solicitar proroga. Se que es tarde y precipietdo.
                      Quiero saber si alguno<br>
                      de ustedes dos está en condiciones de hacer el
                      seminario mañana en lugar<br>
                      de  dentro de 2 o 3 semanas como les tocaba.
                      Avisenme con confianza y<br>
                      disculpen este aviso a destiempo<br>
                      <br>
                      gracias<br>
                      <span><font color="#888888"><br>
                          gregory<br>
                        </font></span></blockquote>
                  </div>
                  <br>
                </div>
              </div>
            </div>
          </blockquote>
        </div>
        <br>
        <br clear="all">
        <br>
        -- <br>
        <div class="gmail_signature">-<br>
          Martín<br>
          <br>
        </div>
      </div>
      <br>
    </div>
    <br>
  </body>
</html>