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<meta http-equiv="content-type" content="text/html; charset=utf-8">
</head>
<body text="#000000" bgcolor="#FFFFFF">
estimados,<br>
el de mañana lo dará Martín Rocamora<br>
<div class="moz-forward-container"><br>
<div dir="ltr">Título: "Análisis automático de música de
percusión: el Candombe afro-uruguayo como caso de estudio"<br>
<br>
Resumen: Gran parte de la investigación en procesamiento de
señales de audio en los últimos años se ha dedicado a la
extracción automática de información musical de grabaciones de
audio. Esto involucra diversas aplicaciones que van desde la
musicología asistida por computadora hasta la transcripción y
recomendación automática de música.<br>
<br>
El objetivo de este trabajo de investigación es el desarrollo de
herramientas automáticas orientadas al análisis de músicas de
percusión, capaces de extraer contenido musical de señales de
audio y analizar grandes colecciones de música.<br>
<br>
Para ello se propone tomar como caso de estudio el Candombe
afro-uruguayo, lo que plantea varios desafíos. Por ejemplo, en
problemas como seguimiento automático de pulso y análisis
rítmico la mayoría de los enfoques existentes no resultan
efectivos. Se busca desarrollar técnicas capaces de manejar
adecuadamente esta tradición musical para contribuir a la
construcción de modelos más generales y ricos que los que
dominan actualmente la investigación en tecnologías de la
información aplicadas a la música.<br>
<br>
Se describirá un algoritmo propuesto para el seguimiento de
pulso y compás en grabaciones de Candombe, que presenta un
desempeño muy superior al de los enfoques tradicionales. La
técnica está basada en el modelado estadístico de patrones
rítmicos mediante una cadena de Markov oculta (HMM). A su vez,
luego de determinar los instantes de ocurrencia del pulso y el
compás de una grabación real, es posible analizar los patrones
rítmicos que allí aparecen. Se presentarán experimentos para el
tambor piano, tendientes a mostrar como esto posibilita el
estudio detallado de los patrones rítmicos presentes en una
cierta grabación y el reconocimiento de intérpretes y estilos
interpretativos al comparar diferentes grabaciones.<br>
<br>
<br>
<br>
<br>
</div>
<div class="gmail_extra"><br>
<div class="gmail_quote">El 9 de junio de 2015, 9:42, Martin
Etchart <span dir="ltr"><<a moz-do-not-send="true"
href="mailto:mrtn.etchart@gmail.com" target="_blank">mrtn.etchart@gmail.com</a>></span>
escribió:<br>
<blockquote class="gmail_quote" style="margin:0 0 0
.8ex;border-left:1px #ccc solid;padding-left:1ex">
<div dir="ltr">Gregory,
<div><br>
</div>
<div>No llego para mañana.</div>
<div><br>
</div>
<div>Saludos.</div>
</div>
<div class="HOEnZb">
<div class="h5">
<div class="gmail_extra"><br>
<div class="gmail_quote">El 9 de junio de 2015, 8:57,
Gregory Randall <span dir="ltr"><<a
moz-do-not-send="true"
href="mailto:randall@fing.edu.uy"
target="_blank">randall@fing.edu.uy</a>></span>
escribió:<br>
<blockquote class="gmail_quote" style="margin:0 0 0
.8ex;border-left:1px #ccc solid;padding-left:1ex">estimados<br>
Juan cardelino, al que le toca el seminario
mañana, me acaba de<br>
solicitar proroga. Se que es tarde y precipietdo.
Quiero saber si alguno<br>
de ustedes dos está en condiciones de hacer el
seminario mañana en lugar<br>
de dentro de 2 o 3 semanas como les tocaba.
Avisenme con confianza y<br>
disculpen este aviso a destiempo<br>
<br>
gracias<br>
<span><font color="#888888"><br>
gregory<br>
</font></span></blockquote>
</div>
<br>
</div>
</div>
</div>
</blockquote>
</div>
<br>
<br clear="all">
<br>
-- <br>
<div class="gmail_signature">-<br>
Martín<br>
<br>
</div>
</div>
<br>
</div>
<br>
</body>
</html>