[dsp-l] volvi
Juan Cardelino
juanc en fing.edu.uy
Jue Nov 28 10:40:52 GMT 2002
On Thu, 28 Nov 2002, Santiago Lafon wrote:
> Ya que volviste aprovecho para hacerte una pregunta. Estamos implementando
> nuestro programa para el DSP primero en Visual C. ¿que hace el compilador
> del DSP con los struct? ¿es conveniente usarlos o es mejor que no?
mira, cuando usas un struct lo unico que haces es juntar tipos de datos de
manera bajo un cierto orden tematico. Por supuesto debido a eso se paga un
cierto costo computacional y almacenamiento. Depende de tu aplicacion si
lo usas o no. Es decir, el compilador lo soporta y como lo maneja se puede
ver en el manual del compilador (563CCC.pdf) sobre todo como se ve desde
ASM. Te repito, no es bueno ni malo, sino depende si te da el tiempo en tu
aplicacion.
> Otra es que trabajaremos supuestamente con fixed y tenemos que invertir una
> matriz. La inversa de una matriz podría tomar valores cualesquiera. ¿que
> consideraciones habría que tomar?
Lo primero que se me ocurre es ver si se puede simplificar el calculo de
la inversa, si es tridiagonal, o algo asi. Si no, no hay mucho para hacer,
lo que te recomendaria es que la rutina que invierta la hagas toda en ASM
porque sino el overhead de trabajar en C con fixed (llamar a subrutinas y
todo eso) tendria un costo casi prohibitivo.
Entonces a tu rutina deberia recibir un puntero a la matriz y guardarla en
el mismo lugar o en otro. Creo que sobreescribir la matriz (si no la
necesitas) es lo mas correcto para ahorrar espacio. Ademas tienen que ver
si la guardan por columnas o por filas.
Espero que haya servido de algo.
Saludos,
Juan
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