Programación Avanzada

Materia   Programación.

 

Créditos 12

 

Objetivo de la Asignatura El objetivo de la asignatura es introducir elementos necesarios para la construcción de sistemas de software de mediano y gran porte, aplicando para ello el paradigma de desarrollo denominado orientación a objetos.
Particularmente, la asignatura se enfocará en

 

Metodología de enseñanza Se dictarán 6 horas semanales de clase, incluyendo presentaciones teóricas, realización de ejercicios prácticos y trabajo en máquina. Además, cada alumno deberá dedicar un promedio de 6 horas semanales para estudio y realización de trabajos de laboratorio propuestos por el docente.

 

Temario

  1. Introducción a la Orientación a Objetos
  2. Análisis Orientado a Objetos
  3. Diseño Orientado a Objetos
  4. Implementación Orientada a Objetos
  5. Desarrollo de una Aplicación

 

Bibliografía

 

Previaturas

 

Anexo:
Formas de evaluación

Los estudiantes serán evaluados mediante entregas de trabajos de laboratorio y dos parciales. Laboratorio: Los trabajos propuestos serán de entrega obligatoria. No se les asignará puntaje, solamente se evaluará si se aprueban o no.
Parciales: El primero se realizará luego de la séptima semana de clases, y el segundo tendrá lugar luego de finalizado el curso.
De los resultados obtenidos en las instancias de evaluación surgirán tres posibilidades:

Sumando los resultados de los parciales se podrá obtener un máximo de 100 puntos. La exoneración del examen final se logra aprobando el laboratorio y acumulando como mínimo 60 puntos entre los dos parciales. La suficiencia se logra aprobando el laboratorio y acumulando como mínimo 25 puntos entre ambos parciales. Quien no apruebe el laboratorio o no obtenga 25 puntos entre ambos parciales deberá recursar la asignatura.