Pasar al contenido principal

Tecnólogo Industrial Mecánico

 

NOVEDADES!!

Inicio de talleres martes 12 de marzo!

 

https://www.fing.edu.uy/es/node/49595

 

En ambos semestres se dictarán:

  • Taller 1: Ajuste y Montaje
  • Taller 2: Metrología
  • Taller 3: Máquinas y Herramientas
  • Taller 4: Soldadura
  • Taller 5: Motores de Combustión Interna
  • Matemática 1 y 2
  • Introducción a la Ciencia de los Materiales
  • Metalurgía Física
  • Física 1

Duración

El Tecnólogo Industrial Mecánico es una carrera técnica terciaria en el área Industrial Mecánica de 3 años de duración

Sedes

Se dicta en Montevideo (en la Facultad de Ingeniería y en la Escuela de Construcciones Mecánicas de UTU) y en Paysandú (en el Instituto Tecnológico Superior de Paysandú de UTU).

Perfil del egresado

El egresado de esta carrera estará capacitado para realizar tareas técnicas en las siguientes áreas: Ingeniería de Planta, enfatizando el uso de la energía en servicios industriales el conocimiento de materiales con vistas al mantenimiento y la administración de servicios. Mantenimiento de equipos e instalaciones (planificación, supervisión, documentación). Ingeniería de Diseño Mecánico, con énfasis en el conocimiento de los materiales y los procesos de fabricación para el diseño de instalaciones, de máquinas o de productos y/o de sus modificaciones. Producción Industrial (control, organización, supervisión, control de calidad). Administración (provisión de insumos, costos). Desarrollo de proyectos. Seguridad laboral.

Inscripciones

Por consultas dirigirse a los coordinadores de cada sede

Antecedentes:

Aprobado en Acta Nº 86 del 20/12/93 de CODICEN Exp. 4-4292/93. En ocasión de contactos realizados entre las autoridades de la Facultad de Ingeniería y de la División Planeamiento Educativo del CETP se coincidió en la necesidad y conveniencia de encarar alguna acción conjunta que aprovechara la potencialidad académica de la Facultad de Ingeniería y la capacidad en infraestructura y docencia técnica de la UTU. Es así que en 1994 se implementó la carrera del Tecnólogo Mecánico bajo el apoyo de las dos referidas instituciones (resolución 044/93 de UTU y resolucióndel 23/8/93 de FI) Exp. 4-331/97.

Egresados y estudiantes:

En 2015 se creó la Asociación de Tecnólogos Mecánicos de Uruguay