Bienvenidos al NI FCC

El Núcleo Interdisciplinario de Filosofía de la Ciencia de la Computación es un proyecto enmarcado en el Espacio Interdisciplinario de la Universidad de la República, a partir de 2012. Busca capitalizar, integrar, ampliar y profundizar trabajos en torno a la construcción de una perspectiva de la informática como ciencia básica, abarcando cuestiones filosóficas relacionadas con la disciplina.

El núcleo se ha conformado inicialmente con integrantes de facultades de la Universidad de la República (Ingeniería, Humanidades y Ciencias de la Educación) y del Instituto Nacional de Enseñanza Técnica (Profesorado de Informática).

Antecedentes

El proyecto original surge aproximadamente en 2009, a partir de intereses comunes de investigadores de las facultades de Ingeniería y Humanidades y Ciencias de la Educación, sobre problemas relativos a la educación en Informática. Los seminarios del Programa de Apoyo al Profesorado de Informática, llevado adelante entre 2009 y 2011 por el InCo y el Pedeciba Área Informática, fue el ámbito de encuentro.

Espacio Interdisciplinario

El Núcleo Filosofía de la Ciencia de la Computación funciona dentro del Espacio Interdisciplinario de la Universidad de la República.

Datos del EI:

  • Dirección: Rodó 1843, Montevideo, Uruguay.
  • Código postal: 11200.