Materiales del Curso

Capitulo 3: Algoritmos Raster Basicos 

Referencia de fotocopiadora: Capitulo 3 de Computacion Grafica
 

Capitulo 4: Hardware Grafico 

Referencia de fotocopiadora: Capitulo 4 de Computacion Grafica
 

Capitulo 5: Transformaciones geometricas 

Referencia de fotocopiadora: Capitulo 5 de Computacion Grafica
 

Capitulo 6: Visualizacion en 3D 

Referencia de fotocopiadora: Capitulo 6 de Computacion Grafica
 

Capitulo 9: Representacion de Curvas y Superficies 

Referencia de fotocopiadora: Capitulo 9 de Computacion Grafica

Capitulo 10: Modelado de Solidos 

Referencia de fotocopiadora: Capitulo 9 de Computacion Grafica

Capitulo 11: Luz Acromatica y Cromatica 

Referencia de fotocopiadora: Capitulo 11 de Computacion Grafica

Material complementario: 

  • Sobre como generar en el monitor un espectro luminico realista
  • Radiometria y fotometria.
  • Espectros y otras informaciones sobre los fosforos de los monitores.
  • Perception and color
  • Capitulo 13: Determinacion de Superficies Visibles  

    Referencia de fotocopiadora: Capitulo 13 de Computacion Grafica

    Material complementario:

  • Visibility Computations in Densely Occluded Polyhedral Environments (7MBytes)
  • Visibility Preprocessing for Interactive Walkthroughs
  • Multiresolution BSP Trees Applied to Terrain, Transparency, and General Objects
  • Capitulo 14: Iluminacion y Sombreado 

    Material complementario:

    Introduccion al OpenGL 2009

    Ejemplo con SDL              Manual SDL: direccion del compgraf/Clases/SDL/FOCUSonSDL.pdf      

    Material complementario:

    Codigos de ejemplo
    Obligatorio 1

    Material:

    Obligatorio 2

    Material:


    Material extra
    Introduction to Computer Graphics (Lecture Notes, University of Waterloo)
    Introduction to Computer Graphics CS 123 (Lecture Notes, Brown University)
    RAY TRACIING AS THE FUTURE OF COMPUTER GAMES
    Instructional Materials (del ACM Siggraph Instructional Committee)