En esta sección se listan y describen brevemento los proyectos y convenios en los que han participado y participan los integrantes del LINS, en algunos casos en conjunto con otros grupos del In.Co.

En Ejecución | Finalizados
Convenio con Ministerio de Transporte y Obras Públicas
Asesoramiento y apoyo tecnológico en temas de integración de sistemas, sistemas de información, tecnologías de información geográfica y su publicación en Internet, Infraestructura de Datos Espaciales. En conjunto con el GTIG.

Staff LINS: Raquel Sosa, Bruno Rienzi
Apoyo al Tecnólogo Informático en Paysandú

Nota Prensa


Staff LINS:
Raquel Sosa, Bruno Rienzi, Laura González, Guillermo Roldós, Emiliano Martínez, Juan Herman, Gustavo Guimerans, Nicolás Sampietro
Las estrategias de información y comunicación centradas en los jóvenes y adolescentes en el ámbito de la salud: análisis y propuestas.
El Proyecto se centra en los ciudadanos adolescentes y jóvenes en situación vulnerable, como usuarios reales y potenciales de información en salud, y en los mediadores en el flujo de comunicación e información, especialmente el personal de salud. (con EUBCA y LICCOM)

Sitio Web PRODIC

Staff LINS: Raúl Ruggia, Laura González
Convenio con Antel
Asesoramiento en tecnologías de middleware, integración de sistemas y SOA.

Staff LINS: Laura González, Asistente a definir.
Convenio con BPS para asesoramiento tecnológico
El grupo LINS proveerá servicios de consultoría y apoyo en selección de metodologías, tecnologías de desarrollo y ejecución de software al BPS. Algunos de los temas mas importantes son: tecnologías para sistemas de mediano y gran porte con arquitectura de tipo SOA, tecnologías y productos para aplicaciones Web (portales, portlets, AJAX/ATLAS, mecanismos de seguridad, etc) y bases de datos con bajo costo de licenciamiento, en particular PostgreSQL.

Staff LINS: Laura González, Fabricio Alvarez, Guzmán Llambías, Emiliano Martínez, Marcelo Caponi, Guillermo Roldós, Flavia Serra, Raquel Sosa, Bruno Rienzi