Innovación en Acción 2024

El encuentro para conocer e intercambiar experiencias y conocimiento sobre la Gestión de la Innovación y la Tecnología y a sus protagonistas de 2024 se realizará el 11 de abril, vía Zoom y será de asistencia libre y gratuita previa inscripción en este formulario.

8:30 Apertura

• Roberto Kreimerman. Coordinador del Posgrado en Gestión de Tecnologías e Innovación. Universidad de la República (UdelaR)
  • Pablo Ezzatti Decano de Facultad de Ingeniería,  UdelaR

8:45  Conferencias

• El poder sistematizador de los estándares en Gestión de la Innovación
    Marcelo Grabois. CEO de Itera. Miembro del Comité internacional de expertos en Gestión de la Innovación TC/279. Coordinador del Programa de Inteligencia Estratégica y Tecnológica de la Facultad de Ing. Química de la Universidad Nacional del Litoral

• Habilidades y procesos en la gestión de productos Tecnológicos
    Daniel Giosa - Docente de Marketing de Tecnología e Innovación en PGTI - UdelaR. Consultor en Marketing y comercialización en empresas de tecnología

9:30  Mesa de diálogo

Tendencias y desafíos en la gestión de nuevas tecnologías. Una conversación sobre la gestión de tecnologías transversales de alto impacto en la que participarán:

Fabricio González - Head de QuantikLabs
Fernando Amestoy - Ex Director del  Instituto Polo Tecnológico, Facultad de Química, UdelaR

Modera: Luis  Azevedo

10:00 Experiencias Relevantes
Testimonios de actividades de gestión de tecnologías e innovación en el formato de presentación PechaKucha 20x20, cubriendo un amplio abanico de sectores productivos, así como la perspectiva de diferentes profesiones.. Se presentarán seis ponencias breves (en formato Pechakucha 20x20) En breve publicaremos la agenda detallada de este espacio

Constanza Boix
Aprender a innovar con profesionalismo

Roberto Kreimerman
Gestión de transferencia de conocimientos y tecnologías del agro para las empresas nacionales.

María Lucía García
La interoperabilidad de las compras estatales como una oportunidad de resiliencia organizacional

Ulises Travieso
Posibilidades de clusterización y desconcentración de la industria de las TIC en Uruguay

Carina Silva
Aprendizaje Rápido. 3 experiencias en 3 sectores

11:00 Conferencia de cierre

• Ecosistemas de Innovación y colaboración
    Ernesto Gutiérrez -  líder en Gestión de la Innovación de la Agencia Espacial Nacional Sueca.

11:30 Cierre

Puede repasar los eventos anteriores  en el canal Youtube de Facultad de Ingeniería.

Es una actividad organizada por el posgrado de Gestión de Tecnologías e Innovación de la Universidad de la República, cuenta con el auspicio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República y fue declarado de interés por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación.

Puede inscribirse para recibir el link  en este formulario.

Inicio cursos 2024

El lunes 15 de abril comienza el curso Métodos de Gestión de Proyectos, el cual tiene por objetivos: Encuadrar la Gestión de Proyectos en la Teoría de Sistemas. Brindar a los participantes los conceptos fundamentales y metodológicos de las nuevas técnicas existentes para especificar, planificar, ejecutar y controlar proyectos, a fin de lograr proyectos “exitosos”. Se abarcarán las técnicas tradicionales de gestión de proyectos, considerando los principales conceptos de la metodología del PMI (Project Management Institute) y otros aportes recientes como la Teoría de las Restricciones (TOC) aplicada a la gestión de proyectos, y las metodología ágiles de Gestión de Proyectos. (+info)

En los siguientes links puede descargar información sobre la actividad prevista para 2024:

Actualización Profesional en  Gestión de Tecnologías e Innovación

Posgrado en  Gestión de Tecnologías e Innovación

Por consultas: pgt@fing.edu.uy.

Subsidios a cursos de Educación Permanente

Todos los profesionales y empresas privadas pueden solicitar subsidios -devolución parcial de lo invertido en la capacitación- a los cursos de Educación Permanente de Facultad de Ingeniería a través de INEFOP.
Más Información: click aquí.

Suscríbase a la lista de novedades

Ahora puede inscribirse para mantenerse actualizado con la información del Posgrado en Gestión de Tecnologías y la Innovación en el siguiente link:  https://www.fing.edu.uy/mailman/listinfo/gestion_de_la_innovacion.