Documentos El Romance de las Máquinas Universales.

Juan José Cabezas

Facultad de Ingeniería Universidad de la Republica Montevideo Uruguay
Email:jcabezas@fing.edu.uy


Inicio  |  Documentos  |  Bajar libro  |



Publicaciones sobre
Historia de la Computación
en la UdelaR.




  1. Laura Arbilla et al., La increíble historia del Instituto de Computación (en 24 e-mails), separata de la revista Tres, Montevideo, Uruguay, diciembre 1998.


  2. Laura Bermúdez, María E. Urquhart, Salvando la memoria de la computación en la Universidad de la República, Uruguay, a partir de los recuerdos del Profesor Manuel Sadosky , Reporte Técnico 03-19, INCO - PEDECIBA Informática, Facultad de Ingeniería, UDELAR, Montevideo, Uruguay, 2003.


  3. Laura Bermúdez , Juan J. Cabezas y María Urquhart, De Clementina al e-mail; una aproximación a la historia de la computación en la Universidad de la República, Uruguay., Reporte Técnico 08-17, INCO - PEDECIBA Informática, Facultad de Ingeniería, UDELAR, Montevideo, Uruguay, 2008.


  4. Sergio Nesmachnow, El Centro de Computación de la Universidad de la República: un Instituto Central del plan Maggiolo, Reporte Técnico 08-15, INCO - PEDECIBA Informática, Facultad de Ingeniería, UDELAR, Montevideo, Uruguay, 2008.


  5. Jorge Vidart, Software en el Uruguay: de la investigación científica a la exportación, Revista Uruguay Ciencia, No.6, enero 2009, p. 9-13.


  6. Laura Bermúdez, Juan José Cabezas y María Urquhart, Primeros egresados de las carreras de Grado y Posgrado de la Facultad de Ingeniería (UDELAR-Uruguay), Artículo publicado en los anales del Simposio de Historia de la Informática en América Latina y el Caribe (SHIALC 2010), Asunción, Paraguay, 2010.


a=Anillo de Soledad prog en C5