Clases
bicotiCurveProperties
bicotiCurveProperties2D
bicotiCurveProperties3D
bicotiCurveProperties2DClosed
Templates Clases
CoordType
PixelType
class bicotiCurveProperties < class CoordType , class PixelType >
bicotiCurveProperties(
bicotiDexelCurve< CoordType, PixelType > * = NULL )
virtual
~bicotiCurveProperties(
)
void SetCurve( bicotiDexelCurve< CoordType, PixelType > * )
double
GetCurvature(
double )
CoordType
GetTangent(
double )
CoordType
GetNormal(
double )
double
GetProjection(
CoordType )
double
GetDistance(
CoordType )
Constructor
al que le paso un puntero a una curva.
Primero debo construir la curva de la forma :
bicotiDexelCurve<
bicotiCoordinate2D< REAL >, int > * ptr_curve ;
ptr_curve
new bicotiDexelCurveClosedSimpson< bicotiCoordinate2D< REAL >, int
>( ... );
En este caso es una curva 2D cerrada con una interpolación
de Simpson para una imagen de enteros.
Ahora puedo crear el objeto para calcular las propiedades.
bicotiCurveProperties<bicotiCoordinate2D< REAL >, int > curve_prop( ptr_curve );
Destructor.
Permite asignar la referencia
a la curva para la cual la clase calcula las propiedades.
Con esta función puedo crear las propiedades para
una curva dada y luego cambiarla.
Esta función calcula la curvatura de la curva en el punto cuyo offset es el indicado.
Retorna una coordenada que contiene las componentes del vector tangente a la curva en el punto cuyo offset es el indicado.
Retorna una coordenada que contiene las componentes del vector normal a la curva en el punto cuyo offset es el indicado.
Retorna el offset del punto sobre la curva tal que ese punto es la proyección ortogonal del punto que le paso. Es edir que es el punto de la curva a menor distancia de pto.
En el ejemplo de la figura 2.3.2.2. la proyección de Po es Pp cuyo offset vale 0.3 , en este caso la función devuelve 0.3.
Retorna la distancia del punto
pto a la curva.
En el ejemplo de la figura 2.3.2.2.
la función devuelve la distancia entre Po y Pp.