Figura 3.3.7
bicotiImageExtrapolationStrategy
bicotiImageExtrapolationStrategy2D
bicotiImageExtrapolationStrategy2DConstant
bicotiImageBorderStrategy2DEqual
bicotiImageBorderStrategy2DSimetric
bicotiImageBorderStrategy2DCiclic
bicotiImageExtrapolationStrategy3D
bicotiImageBorderStrategy3DConstant
bicotiImageBorderStrategy3DEqual
bicotiImageBorderStrategy3DSimetric
bicotiImageBorderStrategy3DCiclic
Templates Clases
PixelType
class bicotiImageExtrapolationStrategy3D< class PixelType >
virtual
~bicotiImageExtrapolationStrategy3D
( )
voidSetImplementation
( bicotiImageImplementation3D< PixelType
> * )
virtual
PixelType
operator(
) ( int, int, int ) = 0
Destructor virtual.
Esta función sirve para asignar la imagen a la cuál está
asociada la estrategia.
Por ejemplo si tengo definido un puntero a una imagen 3D :
bicotiImageImplementation3D< float > * ptr_image;
Puedo crear una estrategia y luego asignarle esta imagen :
bicotiImageExtrapolationStrategy3DEqual< float > strategy;
strategy.SetImplementaion( ptr_ima );
Esta función
( operador ) permite leer ( no escribir )el pixel en la posición
( x_0 , x_1, x_2 ).
Por ejemplo
si defino:
bicotiImageExtrapolationStrategy3DCiclic< float > strategy;
strategy.SetImplementaion( ptr_ima );
Luego puedo acceder a los pixeles a través de la estrategia en lugar de la imagen.
pixel = strategy( columna, fila, profundidad );
Cuando las coordenadas son de un pixel dentro de la imagen, se retorna ese valor, de lo contrario se retorna un valor que depende de la estrategia concreta elegida. Ver Estrategias de Extrapolación.
Dado que depende de la estrategia concreta
esta función se declara virtual en esta clase y se define en las
derivadas.