Figura 5.6.1
Clases:
bicotiNeighbourFilterFacade
bicotiNeighbourFilterFacade2D
bicotiNeighbourFilterFacade2DSingle
bicotiNeighbourFilter2DVectorial
bicotiNeighbourFilter3D
bicotiNeighbourFilter3DSingle
bicotiNeighbourFilter3DVectorial
Template Clases:
PixelType
PrecisionType
class bicotiDexelFacade3D< class PixelType,class PrecisionType=PixelType>
virtual ~bicotiNeighbourFilterFacade3D( )
void BuildLinearFilter( unsigned )
virtual
void BuildMedianFilter( unsigned ) = 0
virtual
void BuildMaximumFilter( unsigned ) =
0
virtual
void BuildMinimumFilter( unsigned ) =
0
void
UseExtrapolationStrategyConstant(
PixelType )
void
UseExtrapolationStrategyEqual(
)
void
UseExtrapolationStrategySimetric(
)
void
UseExtrapolationStrategyCiclic(
)
bicotiImageImplementation<
PixelType > * GetResult( )
bicotiImageImplementation<
PixelType > * LoadResult( )
bicotiFrame3DInternal< PrecisionType > * GetKernel( )
Destructor virtual.
Crea
un filtro de vecindad con una función lineal, cuyo tamaño
de ventana es el que le paso.
El filtro
queda referenciado por un puntero interno. Una vez llamada esta función
puedo acceder
al kernel
por la función GetKernel. para modificar sus valores y puedo usar
la función Filter para
correr el
filtro.
Crea
un filtro de vecindad con una función de mediana, cuyo tamaño
de ventana es el que le paso.
El filtro
queda referenciado por un puntero interno. Una vez llamada esta función
puedo acceder
usar la función
Filter para correr el filtro.
Crea
un filtro de vecindad con una función de máximo, cuyo tamaño
de ventana es el que le paso.
El filtro
queda referenciado por un puntero interno. Una vez llamada esta función
puedo acceder
usar la función
Filter para correr el filtro.
Crea
un filtro de vecindad con una función de mínimo, cuyo tamaño
de ventana es el que le paso.
El filtro
queda referenciado por un puntero interno. Una vez llamada esta función
puedo acceder
usar la función
Filter para correr el filtro.
Borra
el filtro creado con Build y pone en NULL al puntero interno.
Es conveniente
llamar a esta función cuando ya no se use el filtro para ahorrar
memoria.
Setea
a la estrategia de extrapolación "constante" como estrategia de
extrapolación del filtro.
El valor que
se pone en el borde es el que le paso.
VerbicotiImageExtrapolationStrategy.
Setea
a la estrategia de extrapolación "equal" como estrategia de extrapolación
del filtro.
VerbicotiImageExtrapolationStrategy.
Setea
a la estrategia de extrapolación "simétrica" como estrategia
de extrapolación del filtro.
VerbicotiImageExtrapolationStrategy.
Setea
a la estrategia de extrapolación "cíclica" como estrategia
de extrapolación del filtro.
VerbicotiImageExtrapolationStrategy.
Esta
es la función que corre el filtro.
Para poder
usar esta función primero hay que construir el filtro con la función
Build y luego setear
la estrategia
de extrapolación.
Por ejemplo :
fachada.BuildMaximumFilter( );
fachada.UseExtrapolationStrategyCiclic( );
fachada.Filter( );
Me devuelve
un puntero a la imagen resultante del filtrado, solo estará disponible
si se ha construido
el filtro
y corrido la función Filter.
Camabia la imagen fuente por el resultado del filtro y devuelve un puntero a él.
Es decir si por ejemplo, la fachada tiene como imagen fuente a ptr_ima_1 y hacemos :
fachada.BuildMaximumFilter( );
fachada.UseExtrapolationStrategyCiclic( );
fachada.Filter( );
ptr_ima_2 = fachada.LoadResult( );
Ahora la fachada apunta a la misma imagen que ptr_ima_2, la salida del filtro.
Devuelve un puntero al nucleo ( Kernel ) de la función lineal, a través de esta función podemos modificar el Kernel.
Solo tiene sentido cuando se ha creado una función lineal con BuildLinearFilter, de lo contrario la función devuelve NULL.