bicotiImageFrameIterator
bicotiImageFrameIterator2D
bicotiImageFrameIterator3D
Templates Clases
PixelType
class bicotiImageFrameIterator3D < class PixelType >
bicotiImageFrameIterator3D
( bicotiImageImplementation3D< PixelType > * , int ,
bicotiImageExtrapolationStrategy3D< PixelType > * )
~bicotiImageFrameIterator3D
(
)
bicotiFrame<
PixelType > * GetCurrentFrame ( )
void
First
( )
void
Last
( )
bool
IsDone
( )
unsigned
GetCurrentX0
( )
unsigned
GetCurrentX1
( )
unsigned
GetCurrentX2
( )
void
Locate
(
unsigned , unsigned , unsigned )
void
operator
++ ( int )
void
operator
-- ( int )
void
operator
+= ( unsigned )
void
operator
-= ( unsigned )
Constructor.
Los parámetros que le paso
son :
ptr_image -- puntero a la imagen sobre la que itera, debe ser 3D.
frame_size -- tamño del frame ( debe ser inpar, 1, 3, 5, etc ).
ptr_strat -- puntero a una estrategia de extrapolación.
Los pasos para construir un iterador
serían :
Primero creo la estrategia de extrapolación.
Simétrica en este ejemplo.
bicotiImageExtrapolationStrategy3D<int> * ptr_strat;
ptr_strat = new bicotiImageExtrapolationStrategy3DSimetric<int>;
Supongamos que tengo un puntero a una
imagen 3D "ptr_image".
Creo un iterador para esta imagen
, con frame de tamaño 3 como :
bicotiImageFrameIterator3D<int> frame_iterator( ptr_image , 3 , ptr_strat );
Aunque la mejor forma de crear el iterador es usando la función CreateFrameIterator de la imagen.
bicotiImageFrameIterator<int> * ptr_frame_iterator;
ptr_frame_iterator = ptr_image->CreateFrameIterator( 3 , ptr_strat );
Destructor.
Esta
función se declara en la clase base bicotiImageFrameIterator2D y
se implementa en esta
clase. Ver
GetCurrentFrame
en bicotiImageFrameIterator.
Esta
función se declara en la clase base bicotiImageFrameIterator y se
implementa en esta
clase.
Pone
el puntero en el primer lugar . Es decir que centra el frame en el punto
de coordenadas
( 0 , 0 ,
0 ).
Esta
función se declara en la clase base bicotiImageFrameIterator y se
implementa en esta
clase.
Pone
el puntero en el último lugar . Es decir que centra el frame en
el punto de coordenadas
( X0dim -
1 , X1dim - 1 , X2dim - 1).
Esta
función se declara en la clase base bicotiImageFrameIterator y se
implementa en esta
clase.
Devuelve
true si estamos en el último punto, el de coordenadas ( X0dim-1,
.X1dim-1, X2dim-1 ),
e intentamos
movernos un lugar más.
Devuelve
el valor de la componente X0 de la coordenada ( la columna ) sobre la cual
estoy parado
actualmente.
columna = ptr_iterator->GetCurrentX0( );
Devuelve
el valor de la componente X1 de la coordenada ( la fila ) sobre la cual
estoy parado
actualmente.
fila = ptr_iterator->GetCurrentX1( );
Devuelve
el valor de la componente X2 de la coordenada ( la profundidad ) sobre
la cual estoy
parado actualmente.
profundidad = ptr_iterator->GetCurrentX2( );
Ubica el iterador en el punto de coordenadas ( x_0 , x_1, x_2 ).
Esta
función se declara en la clase base bicotiImageFrameIterator y se
implementa en esta
clase. Ver
operator++
en bicotiImageFrameIterator.
Esta
función se declara en la clase base bicotiImageFrameIterator y se
implementa en esta
clase. Ver
operator--
en bicotiImageFrameIterator.
Esta
función se declara en la clase base bicotiImageFrameIterator y se
implementa en esta
clase. Ver
operator+=
en bicotiImageFrameIterator.
Esta
función se declara en la clase base bicotiImageFrameIterator y se
implementa en esta
clase. Ver
operator-=
en bicotiImageFrameIterator.