bicotiImageFrameIterator3D

     Clases

bicotiImageFrameIterator
bicotiImageFrameIterator2D
bicotiImageFrameIterator3D
 

     Templates Clases

PixelType


class bicotiImageFrameIterator3D < class PixelType >



 Public Methods

bicotiImageFrameIterator3D ( bicotiImageImplementation3D< PixelType > * , int ,
                                                                                                    bicotiImageExtrapolationStrategy3D< PixelType > * )
~bicotiImageFrameIterator3D ( )

bicotiFrame< PixelType > * GetCurrentFrame ( )
void First ( )
void Last ( )
bool IsDone ( )

unsigned GetCurrentX0 ( )
unsigned GetCurrentX1 ( )
unsigned GetCurrentX2 ( )

void Locate ( unsigned , unsigned , unsigned )
void operator ++ ( int )
void operator -- ( int )
void operator += ( unsigned )
void operator -= ( unsigned )



bicotiImageFrameIterator3D ( bicotiImageImplementation3D< PixelType > * ptr_image,
                                  int frame_size, bicotiImageExtrapolationStrategy3D< PixelType > * ptr_strat )

    Constructor.
    Los parámetros que le paso son :
             ptr_image -- puntero a la imagen sobre la que itera, debe ser 3D.
             frame_size -- tamño del frame ( debe ser inpar, 1, 3, 5, etc ).
             ptr_strat -- puntero a una estrategia de extrapolación.

    Los pasos para construir un iterador serían :
    Primero creo la estrategia de extrapolación. Simétrica en este ejemplo.

             bicotiImageExtrapolationStrategy3D<int> * ptr_strat;
             ptr_strat = new bicotiImageExtrapolationStrategy3DSimetric<int>;

    Supongamos que tengo un puntero a una imagen 3D "ptr_image".
    Creo un iterador para esta imagen , con frame de tamaño 3 como :

            bicotiImageFrameIterator3D<int> frame_iterator( ptr_image , 3 , ptr_strat );

    Aunque la mejor forma de crear el iterador es usando la función CreateFrameIterator de la imagen.

            bicotiImageFrameIterator<int> * ptr_frame_iterator;
            ptr_frame_iterator = ptr_image->CreateFrameIterator( 3 , ptr_strat );



~bicotiImageFrameIterator3D ( )

        Destructor.



bicotiFrame< PixelType > * GetCurrentFrame ( )

        Esta función se declara en la clase base bicotiImageFrameIterator2D y se implementa en esta
        clase. Ver GetCurrentFrame en bicotiImageFrameIterator.



void First ( )

        Esta función se declara en la clase base bicotiImageFrameIterator y se implementa en esta
        clase.
        Pone el puntero en el primer lugar . Es decir que centra el frame en el punto de coordenadas
        ( 0 , 0 , 0 ).



void Last ( )

        Esta función se declara en la clase base bicotiImageFrameIterator y se implementa en esta
        clase.
        Pone el puntero en el último lugar . Es decir que centra el frame en el punto de coordenadas
        ( X0dim - 1 , X1dim - 1 , X2dim - 1).



bool IsDone ( )

        Esta función se declara en la clase base bicotiImageFrameIterator y se implementa en esta
        clase.
        Devuelve true si estamos en el último punto, el de coordenadas ( X0dim-1, .X1dim-1, X2dim-1 ),
        e intentamos movernos un lugar más.



unsigned GetCurrentX0 ( )

        Devuelve el valor de la componente X0 de la coordenada ( la columna ) sobre la cual estoy parado
        actualmente.

                columna = ptr_iterator->GetCurrentX0( );



unsigned GetCurrentX1 ( )

        Devuelve el valor de la componente X1 de la coordenada ( la fila ) sobre la cual estoy parado
        actualmente.

                fila = ptr_iterator->GetCurrentX1( );



unsigned GetCurrentX2 ( )

        Devuelve el valor de la componente X2 de la coordenada ( la profundidad ) sobre la cual estoy
        parado actualmente.

                profundidad = ptr_iterator->GetCurrentX2( );



void Locate ( unsigned x_0, unsigned x_1, unsigned x_2 )

        Ubica el iterador en el punto de coordenadas ( x_0 , x_1, x_2 ).



void operator ++ ( int )

        Esta función se declara en la clase base bicotiImageFrameIterator y se implementa en esta
        clase. Ver operator++ en bicotiImageFrameIterator.



void operator -- ( int )

        Esta función se declara en la clase base bicotiImageFrameIterator y se implementa en esta
        clase. Ver operator-- en bicotiImageFrameIterator.



void operator += ( unsigned )

        Esta función se declara en la clase base bicotiImageFrameIterator y se implementa en esta
        clase. Ver operator+= en bicotiImageFrameIterator.



void operator -= ( unsigned )

        Esta función se declara en la clase base bicotiImageFrameIterator y se implementa en esta
        clase. Ver operator-= en bicotiImageFrameIterator.