next up previous
Next: Un Ejemplo Final Up: Definición de la Arquitectura Previous: El modelo de eventos

Arquitectura

La arquitectura unificada es la mostrada en la Fig.9. La visualización se ha retirado de la jerarquía de dispositivos ya que inspirados en los paquetes estándar de visualización [Lor98], [Ake93], [Phi96] concluimos que era necesaria una interface mucha más rica que la provista por los devices. Como los eventos se disparan a través de la visualización se hace heredar a esta última de bicotiInteractionContainer.

Figure 9: La Arquitectura Final
\includegraphics[scale=0.5]{Architecture.eps}

Además se ha hecho expresa la existencia de los actores(bicotiActor) que se construyen mediante el bicotiConverter a partir de la bicotiImageImplementation. Notar que se ha separado el conversor de los mappers porque ya no estamos simplemente escribiendo en un bicotiDevice. bicotiVisualization nos da una interface para controlar la visualización. Esto es: situar los actores dentro de la escena, la forma de representar estos, las luces, cámaras, texturas, etc.



Subsections

Claudio Risso 2001-06-02