Lectura y Escritura de Imágenes Monocromáticas
En este ejemplo se lee de disco una imagen color en formato jpeg, sobre una implementación de imagen bicoti de pixel monocromático, para posteriormente gravarla en disco.

Imagen de prueba

Se usará la anterior como imagen de prueba y fachadas con este fin. El siguiente es el código responsable de llevar a cabo esta operación:

#include <image_2D_array_char.hpp>

void main( int argc, char ** argv )
{
  bicotiImage2DArrayChar imagen;
  imagen.BuildMapper();
  imagen.GetMapper()->BuildDeviceFile( "archivo.jpg" );
  imagen.GetMapper()->BuildMapperJPEGIJG();
  imagen.GetMapper()->Read();
  imagen.GetMapper()->BuildDeviceFile( "salida.jpg" );
  imagen.GetMapper()->Write();
  imagen.DestroyMapper();
};

El significado del código anterior por orden sería:
  1. Construir un objeto fachada de imagen
  2. Construir una fachada de mapper para la imagen
  3. Fijar que el dispositivo es un archivo de nombre "archivo.jpg"
  4. Se selecciona un mapper de formato jpeg, en este caso el de la biblioteca IJG.
  5. Se lee la imagen del dispositivo, usando el formato elegido. Observar que se ha perdido la información de color
  6. Se cambia el dispositivo por el archivo "salida.jpg"
  7. Se grava la imagen en el dispositivo
  8. Se destruye la fachada de mapper en este punto. De no hacerlo se hará de todos modos en el destructor de bicotiImage2DArrayChar.


Imagen resultado