Lectura y Escritura de Imágenes Color


Ahora se usará una imagen de pixel color que será gravada en disco usando formato tiff.

Imagen de prueba

Se usará la misma imagen. El siguiente es el código responsable de llevar a cabo esta operación:
 

#include <image_2D_array_rgb_char.hpp>

void main( int argc, char ** argv )
{
  bicotiImage2DArrayRGBChar imagen;
  imagen.BuildMapper();
  imagen.GetMapper()->BuildDeviceFile( "archivo.jpg" );
  imagen.GetMapper()->BuildMapperJPEGIJG();
  imagen.GetMapper()->Read();
  imagen.GetMapper()->BuildDeviceFile( "salida.jpg" );
  imagen.GetMapper()->BuildMapperTIFFSGI();
  imagen.GetMapper()->Write();
  imagen.DestroyMapper();
};


El significado del código anterior por orden sería:

  1. Construir un objeto fachada de imagen
  2. Construir una fachada de mapper para la imagen
  3. Fijar que el dispositivo es un archivo de nombre "archivo.jpg"
  4. Se selecciona un mapper de formato jpeg, en este caso el de la biblioteca IJG.
  5. Se lee la imagen del dispositivo, usando el formato elegido.
  6. Se cambia el dispositivo por el archivo "salida.jpg"
  7. Se selecciona un nuevo mapper de formato tiff, en este caso el de la biblioteca SGI.
  8. Se grava la imagen en el dispositivo
  9. Se destruye la fachada de mapper en este punto. De no hacerlo se hará de todos modos en el destructor de bicotiImage2DArrayRGBChar.


Imagen resultado