Gestión de Calidad
La Gestión de Calidad es la Línea de trabajo que se encarga de hacer el seguimiento de la calidad del producto en desarrollo y de los procedimientos utilizados y el proceso seguido para tal desarrollo.
El propósito de la Gestión de Calidad es:
· Realizar el seguimiento y control de la calidad del sistema en desarrollo.
· Realizar el seguimiento y control de la calidad del proceso y los procedimientos seguidos durante un proyecto.
· Indicar que deben tomarse acciones correctivas en caso de encontrar inconsistencias o incumplimientos de la calidad.
· Asegurar que el sistema desarrollado cumple con determinadas propiedades de calidad preestablecidas.
Roles responsables
Actividades y Entregables
Actividades |
Entregables |
Relación con otras Líneas de trabajo
La línea de trabajo Gestión de Calidad se relaciona con otras líneas de la siguiente forma:
· La línea de trabajo Requerimientos y Análisis hace partícipe al Responsable de SQA de las reuniones de relevamiento de requerimientos para que éste tenga conocimiento del Alcance del sistema que se quiere desarrollar y de las propiedades de calidad que el Cliente requiere que se cumplan.
· La línea de trabajo Gestión de Proyecto informa de las actividades que se realizarán y los resultados obtenidos referentes a la Gestión de Proyecto.
· La línea de trabajo Verificación informa de las actividades que se realizarán y los resultados obtenidos referentes a la Verificación.
· La línea de trabajo Gestión de Configuración y Control de Cambios informa de las actividades que se realizarán y los resultados obtenidos referentes a la Gestión de Configuración y Control de Cambios.
Con el resto de las Líneas de trabajo tendrá relación en la medida que evalúe los procedimientos seguidos para la realización de actividades y la calidad de los elementos o productos generados por cada Línea de trabajo.