LOS CUATRO VALORES |
Los cuatro valores en los que se basa XP son:
Comunicación:
Algunos problemas en los proyectos tienen su origen en que alguien no
dijo algo a alguien más sobre algo importante en algún momento. XP
hace casi imposible la falta de comunicación.
Estas tres prácticas llevan a que
el programador, el cliente y los gerentes se comuniquen. Simplicidad: XP propone el principio de
hacer la cosa más simple que pueda funcionar y cambiarlo mañana si es
necesario. Es mejor hacer algo simple hoy, que hacerlo más complicado
hoy y probablemente nunca usarlo. Retroalimentación (Feedback) : Retroalimentación
concreta y frecuente del cliente, del equipo y de los usuarios finales
da una mayor oportunidad de dirigir el esfuerzo. El feedback funciona a distintas
escalas:
Cuanto
más retroalimentación tenemos, obtenemos mayor comunicación y
simplicidad Coraje: El
coraje (valor) existe en el contexto de los otros 3 valores. Cada uno de
ellos se apoya en los demás. Se requiere coraje para confiar en que la
retroalimentación durante el camino es mejor que tratar de adivinar
todo con anticipación. Se requiere valor para comunicarse con los demás
cuando eso podría exponer la propia ignorancia. Se requiere valor para
mantener el sistema simple, dejando las decisiones de mañana.
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