Dentro
de una iteración el equipo de desarrollo aplica reglas parecidas a la planificación
de la liberación para planificar sus actividades
Este plan rompe la
iteración en tareas de desarrollo de pocos días, cada tarea tiene un
programador responsable para su completitud.
En el momento de planificar
es bueno focalizarse en 2 iteraciones y planificar solo la primera.
Las
piezas:
Tareas
Los
jugadores:
Los desarrolladores
Escala
de Tiempo: 2 o 3 días
Los
movimientos: Existen dos fases:
Fase
de Exploración:
Las
actividades a realizar:
- Leer
las historias para la iteración: Lo primero es
recordarles a todos el menú para esta iteración.
- Listar
las tareas:
- Escribir todas las
tareas que necesitan ser hechas para cada historia
- Las tareas no tienen
que tener sentido para el usuario.
- Lo mejor es hacer una
tormenta de ideas donde las tareas son divididas por todo el
equipo.
- Las tareas deben ser
cortas (pocos dias) y se tienen que poder escribir pruebas para
ella
- Agregar cualquier
tarea técnica que se necesite
- Dividir/
Combinar tareas: Si no se puede estimar una tarea
para realizarla en pocos días, hay que dividirla. Si muchas tareas
toman una hora, combinarlas para hacer una tarea mas larga.
Fase
de Compromiso:
-
Medir
la velocidad de cada desarrollador: El encargado de
registrar debe aportar este dato, cada
desarrollador puede hacerse cargo en esta iteración de los mismos días
que se hizo cargo en la iteración pasada.
-
Tomar
Responsabilidad: Una
vez que se tiene la lista de tareas, los programadores comienzan
a responsabilizarse por ellas, o sea acepta la
responsabilidad de trabajar en esa tarea durante la iteración.
-
Estimar
la tarea: El
desarrollador estima el tiempo que le va a llevar cada tarea por la
que se responsabilizó. Es importante que para estimar se compare
con tareas ya realizadas, pero NUNCA con otro programador, ya que
las personas tienen distintas velocidades. Se deben tener los
registros personales cerca.
Los
programadores al estimar deben pensar:
- Que
trabajan en pares
- Que
el trabajo no esta terminado hasta que se tienen todas las
pruebas, se corrieron y pasaron
-
Balanceando:
Cada programador suma sus tareas estimadas. Los programadores que estén sobrepasados deben
dejar algunas tareas
-
Mirar
la lista de tareas:Cuando
todos los programadores se responsabilizaron por las tareas y las
estimaron, se debe mirar la lista de tareas
Si hay
tareas huérfanas:
- Preguntarse
si se pueden atrasar
- Si
no se pueden atrasar a la próxima
iteración, hablar con el cliente para que acorte el alcance de la
iteración, sacando historias o dividiéndolas y sacando parte de
la historia
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