Título: Trifulca: desarrollo de videojuego multijugador de acción
Marco de Trabajo: Proyecto de Grado
Área de desarrollo: Computación Gráfica
Autor: Máximo Martínez
Contacto: max.maragu@gmail.com
Día: LUNES
Hora: 11:45
Palabras Claves: videojuego,multijugador,gráficos en tiempo real,redes
Resumen:
Proyecto realizado por Máximo Martínez y Felipe Otamendi. Tutores: Eduardo Fernandez y Tomás Laurenzo
Trifulca es un videojuego multijugador de acción, surgido en el marco de un proyecto de grado. Es un sistema cliente servidor, donde varios jugadores pueden participar al mismo tiempo desde distintas computadoras en un combate en tiempo real. La comunicación entre las computadoras se realiza a través de Internet y las redes locales.
Los principales objetivos tecnológicos del proyecto fueron: lograr una comunicación en red eficiente que disminuya problemas de latencia, obtener una presentación visual atractiva con hardware dedicado de última generación y diseñar una arquitectura que facilite la interacción entre los objetos del mundo.
El juego fue implementado en C++, usando varias bibliotecas de soporte como Bullet Physics para simulaciones físicas, OpenGL para acceder al hardware de gráficos y Lua para
scripting.
En la presentación se expondrán las principales características del proyecto, algunos de los resultados conseguidos en la búsqueda de los objetivos mencionados y se realizará una demostración del producto final.
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