Escuela Evaristo Ciganda

De Proyecto Butiá
Saltar a: navegación, buscar

El 6 de diciembre de 2001 participamos de un taller de robótica con el robot Butiá en la Escuela Pública Nº 121 Dr. Evaristo Ciganda en la calle Echeverría 588, Montevideo.

Los talleristas responsables de la actividad por parte de Facultad de Ingeniería fueron Andrés Aguirre y Gonzalo Tejera. En la escuela la actividad fue coordinad por Silvia Michelena integrante de Comisión Fomento de la Escuela y la Mtra. Directora Adriana Tróccoli. Se trabajó con un grupo de 27 niños de 5º año con experiencia en programación utilizando Tortugarte, quedaron varios niños de todos los grados con ganas de participar de la actividad.

En el taller se realizó una exposiciones teórica sobre robótica, el robot Butiá y programación del robot en Tortugarte, para luego pasar a trabajar en varios desafíos a ser resueltos por el robot. En las actividades de laboratorio trabajamos con figuras geométricas, finalizando el taller con un desafío en el cual el robot debía llegar en el menor tiempo y de forma precisa desde un origen a un destino señalado con marcas en el piso.

Los niños participaron activamente de la presentación y demostraron estar bien informados en robótica.

Pueden verse fotos de la actividad en [1].