Grupo laboratorio 5 2015

De Proyecto Butiá
Saltar a: navegación, buscar

Integrantes

  • Diego Melli
  • Gabriel Amaral
  • Bruno Michetti
  • Romina Brown


Programa 1: Mueva la tortuga

El programa consiste en darle órdenes de movimiento a la Tortuga. El usuario puede ingresar las flechas de abajo, arriba, izquierda o derecha y la Tortuga se moverá en la dirección correspondiente. Al moverse dejará una línea que irá cambiando de color con cada orden, y se emitirá un audio que nos dirá hacia a donde va. También se pueden presionar las teclas "L" o "C", donde "L" aumentará la cantidad de pasos que dará la tortuga en cada movimiento, y "C" la disminuirá. Además se emitirá un audio que dirá si se está alargando la distancia (cantidad de pasos) o si se está acortando. Se fijó el criterio de que la tortuga puede dar entre 50 y 400 pasos en cada movimiento. Cualquier otra tecla presionada distintas de las mencionadas, no surtirá efecto en la Tortuga y se escuchará el audio de "eso no es una flecha"


Capturas de pantalla:

P101.png P102.png P103.png

P104.png

Aquí está el programa: Media: SeguirFlecha.zip

En este enlace puedes ver cómo funciona:




Programa 2: La tortuga y la Geometría

El segundo programa consiste en darle ordenes a la tortuga, la cual dibuja polígonos regulares de 3 a 9 lados, imprime y dice su nombre.
Para iniciar se ingresa un número entre 3 y 9 inclusive. Dichos números corresponden a la cantidad de lados de la figura a dibujar.
Luego la tortuga dibuja la figura geométrica, imprime su nombre en pantalla y lo pronuncia. Además, el color del polígono dependerá de la intensidad de la luz sensada.
Cualquier otra tecla presionada distintas de las mencionadas, no surtirá efecto en la Tortuga y se escuchará el audio de "cantidad de lados no permitida".

Capturas de pantalla:

Main.png Leertecla.png Escribe.png

Aquí está el programa: Media:Poligonos.tb.zip

En este enlace puedes ver cómo funciona: