Grupo laboratorio 9 2015

De Proyecto Butiá
Saltar a: navegación, buscar

Integrantes

  • Andrea Delbuggio
  • Luis Costela
  • Fabiana Andrade

Primer programa

Descripción

Este primer programa grafica el volumen del sonido detectado por el micrófono. La coordenada y de cada punto de la gráfica representa dicho volumen y la x el número de medida (es decir, x aumenta de a una unidad). El algoritmo corre durante 4 segundos, luego de los cuales se deja de sensar el micrófono y de graficar las medidas tomadas por éste.

Se recomienda que antes de correr el programa se limpie la pantalla y se seleccione, desde el menú "Ver", la opción para visualizar coordenadas cartesianas.

Captura de pantalla de código

RobeduLab2015Grupo9.png

Código para descargar

Ejemplo del funcionamiento

Se corre el programa y se realiza un chasquido con los dedos, el resultado es una gráfica con ruido de fondo y un pico de volumen.

Segundo programa

Descripción

En el segundo programa la tortuga se mueve en círculos y cada vez que recorre un arco de 10° sensa el micrófono, si la componente más intensa de sonido es mayor a 2000 Hz la tortuga se detiene, si no lo es, continúa su marcha. Luego de que la tortuga se detiene no vuelve a moverse a menos que nuevamente oiga un sonido mayor a 2000 Hz.

Captura de pantalla del código

RobeduLab2015Grupo9-2.png

Código para descargar

Ejemplo de funcionamiento

Se corre el programa y se reproducen sobre el micrófono sonidos de distintas frecuencias, como se espera, la tortuga sólo reacciona a los sonidos más agudos.