Los supersonicos

De Proyecto Butiá
Saltar a: navegación, buscar

Integrantes

Butiá

  • Santiago Behak
  • Gonzalo Mercadante
  • Fernanda Toledo

Lego

  • Camila Serena
  • Josefina Fasoli
  • Gonzalo Herrera

El trabajo realizado por cada sub-equipo y las decisiones tomadas.

Butiá

Con el kit butiá se pretendía resolver los problemas asociados a la traslación del robot. Lo primero que se realizó fue el seguidor de líneas, para que el robot pudiera seguir el camino correctamente. Además se agregó un sensor de distancia en uno de los laterales, para detectar las casas. Una vez detectada una casa, el siguiente problema a enfrentar fue girar el robot y avanzar hasta poder detectar al gato. Para esto se hizo girar el butiá y se utilizó un sensor de distancia del kit Lego (por ser más preciso), para poder detectar el momento en el cual el robot se encontrara a la distancia deseada para que el Lego pudiera agarrar al gato. A partir de ese momento se le pasaba el control al kit Lego. Luego de agarrado el gato, el siguiente problema a enfrentar por el kit butiá era girar hasta encontrar la casa. Tanto para detectar el gato como para detectar la casa, se tomó la decisión de ir girando hasta encontrar el elemento (gato o casa) y luego ir acercandose tratando de alinearse al elemento. Este fue uno de los grandes problemas que se tuvo, dada la gran presición que se debía tener. Por último, el butiá debía tener la capacidad de poder volver a la línea y seguir el camino.


Lego

Con el kit lego se pretendía resolver el problema de salvar al gato y poder devolverlo a su hogar. Para esto nuestro equipo armo una garra, que a su vez tenía la movilidad de subir y bajar, lo que permitía agarrar al gato desde arriba y tenes menos probabilidades de tirar el árbol con la garra. La garra fue lograda con un motor lego y un sistema de engranajes. Una de las paletas de la garra sigue el mismo giro que el motor y la otra el giro contrario gracias al uso de engranajes, lo que genera el cerrar o abrir de la garra.

Aspectos de integración de los equipos.

En esta parte, ambos equipos tuvimos que coordinar ambos kits para cumplir el objetivo. En nuestro caso el mayor desafío se presento al tener que posicionar la garra exactamente encima del gato para poder salvarlo exitosamente.

Código desarrollado.

DesafioButia.png

Material multimedia.

Por partes
BrazoLego1.jpg
BrazoLego2.jpg

Video

https://youtu.be/krWncvX1u9I
Ya todo integrado
RobotSupersonicos.jpg