Diferencia entre revisiones de «Plug and play»

De Proyecto Butiá
Saltar a: navegación, buscar
(Página blanqueada)
Línea 1: Línea 1:
 +
'''''Definición Plug & Play'''''
  
 +
''Plug­&play'' (conocida también por su abreviatura PnP) es la tecnología que permite a un dispositivo informático ser conectado a un ordenador sin tener que configurar (mediante jumpers o software específico proporcionado por el fabricante) ni proporcionar parámetros a sus controladores (drivers). Para que sea posible, el sistema operativo con el que funciona el ordenador debe tener soporte para dicho dispositivo.
 +
 +
La frase ''plug­-and­-play'' se traduce como enchufar y usar. No obstante, esta tecnología en la mayoría de los casos se describe mejor por la frase apagar, enchufar, encender y listo.
 +
 +
'''''Definición Hot Plug'''''
 +
 +
Conexión en caliente, traducido del inglés ''hot­-plug'', es la capacidad que tienen algunos periféricos de poderse enchufar o desenchufar al ordenador, sin apagar el mismo, y funcionar correctamente.
 +
 +
Entre las conexiones con capacidad ''"hot­-plug"'' se encuentran las conexiones ''USB, Firewire, SATA ''y'' SAS.'' Las conexiones en ''serie'', en ''paralelo'' y ''PS/2'' (ratón y teclado), podrían no estar adaptadas para conexión y desconexión con el ordenador encendido, ya que se podrían quemar los puertos o el periférico.

Revisión del 15:30 19 dic 2012

Definición Plug & Play

Plug­&play (conocida también por su abreviatura PnP) es la tecnología que permite a un dispositivo informático ser conectado a un ordenador sin tener que configurar (mediante jumpers o software específico proporcionado por el fabricante) ni proporcionar parámetros a sus controladores (drivers). Para que sea posible, el sistema operativo con el que funciona el ordenador debe tener soporte para dicho dispositivo.

La frase plug­-and­-play se traduce como enchufar y usar. No obstante, esta tecnología en la mayoría de los casos se describe mejor por la frase apagar, enchufar, encender y listo.

Definición Hot Plug

Conexión en caliente, traducido del inglés hot­-plug, es la capacidad que tienen algunos periféricos de poderse enchufar o desenchufar al ordenador, sin apagar el mismo, y funcionar correctamente.

Entre las conexiones con capacidad "hot­-plug" se encuentran las conexiones USB, Firewire, SATA y SAS. Las conexiones en serie, en paralelo y PS/2 (ratón y teclado), podrían no estar adaptadas para conexión y desconexión con el ordenador encendido, ya que se podrían quemar los puertos o el periférico.