RoboticaMaldonadoVaz

De Proyecto Butiá
Saltar a: navegación, buscar

Bienvenidos a este epacio!

Robot Contest 2013 IHHC

Antes que nada quisiera expresar mi agradecimiento a Gonzalo Tejera y a todo el equipo de la facultad de ingeniería encargado del proyecto Butiá.

La idea es realizar trabajos de difusión de la enseñanza de la robótica en Maldonando a través de distintos proyectos que serán gradualmente más complejos.

Durante el presente año hemos trabajado en el Colegio Hermanas Capuchinas de la ciudad de Maldonado, con la creación de robots seguidores de luz.

A continación un enlace a un video del prototipo realizado por el profesor (todas las críticas son bien aceptadas)

[Video del Robot Seguidor de luz]

Y aquí un enlace a las fotos de la ceremonia de premiación de la competencia realizada el 30 de mayo.

Fotos del Robot Contest 2013 IHHC


23 de Octubre 2013

Ya logramos realizar el primer programa en turtlebots para controlar la tortuga mediante los botones (joystick casero) o bien con los sensores de luz (seguidor de luz virtual). A una semana de haber recibido las placas, ha sido todo un hallazgo!


28 de Octubre 2013

Llegó la tan esperada EXPOFÍSICA en el Colegio Hermanas Capuchinas de Maldonado.

Los alumnos de 1º a 6º del liceo expusieron sus proyectos de Física.

Expofísica

Nuestra placa Butiá fue invitada de lujo. Hicimos una presentación de la misma junto a los sensores, realizando un pequeño programita (juego) que controlaba la tortuga usando los sensores de luz. El juego contaba con botón de STOP y música. Se podía controlar la tortuga para que realizara un recorrido como si fuera un robot seguidor de luz.

A continuación un video donde se muestran los robots seguidores de luz realizados por los alumnos de 6to de Ingeniería a principio de año y nuestra invitada USB4Butiá!


[Presentación de la placa butiá en la Expofísica]


Prof. Pablo Vaz

http://www.fisicamaldonado.wordpress.com