[Butia-devel-list] [motores CC] motoreductores

Juan Pablo Sierra Ansuas juanps90 en hotmail.com
Dom Dic 16 19:36:29 UYST 2012

No sé que diámetro tengan las ruedas, pero con una circunferencia de 15 cm a 15 rpm se cubren 225 cm en condiciones óptimas en un minuto, o sea poco mas de dos metros, parece bastante lento.

A 80 rpm se tienen 1200 cm, que ya son 12 metros, no está nada mal. No sé exactamente las dimensiones de la rueda del butiá, ni tampoco cómo se comportará ese motor con un cierto peso encima pero no hay que olvidar que se busca conseguir los materiales en Uruguay.

Saludos.