[Butia-devel-list] [motores CC] motoreductores

Andres Aguirre aaguirre en fing.edu.uy
Dom Dic 16 20:20:15 UYST 2012

Ciertamente la filosofía es que los componentes se compren en Uruguay,
lamentablemente motores en Uruguay no hay a la venta a un precio
razonable o con un torque necesario para mover la XO. Por eso por
ahora la alternativa es reciclar algún dispositivo: (secador, motor de
impresora, cargador a dynamo, etc). Pero hay que tener una alternativa
económica y que escale rápidamente para cuando hacemos algún taller en
el que se entregan muchos robots.

A mi me gustó el de 60 RPM y un torque de 4Kg/cm, el de 80 RPM tiene
solo 3 y dado el peso de la XO tiendo a pensar que un kilito más biene
bien ;)

saludos
andrés