[Butia-devel-list] Nueva placa de robotica educativa ICARO

Andres Aguirre aguirrea en gmail.com
Sab Feb 11 17:08:02 UYST 2012

Perdón si reciben dos veces :S le pifié a la dirección de la lista de
correo butia desarrollo :S

Valentín me parece muy bueno la instancia del edujam para compartir
-chivito mediante ;) -
También estaremos seguramente por agosto en el sase 2012  en bsas y
podemos seguir con un - bife de chorizo mediante- el contacto personal
;)
Pero estaría bueno ya ir identificando desde ahora los puntos en los
cuales ambos proyectos puedan beneficiarse.
Por lo que entendí estas trabajando en un compilador de código de
tortugarte a c++ piguino, puede ser?
Nosotros ese camino no lo hemos explorado, nuestro proyecto trata de
aprovecar la XO en todo su potencial y por lo tanto siempre es parte
del robot, utilizando la cámara con el plugin follow me o usando el
mic y el ecelerómetro de la misma.
Sería muy bueno si podemos llegar a unificar los sensores de ambos
proyectos. Nosotros ahora usamos un pin analógico para detectar que
tipo de dispositivo es.
Usamos conectores rj45 por los cuales va la alimentación,
identificación y datos, de esta manera + muucho soft es que logramos
el plug and play en el plugin tortuga y otras actividades sugar como
butialo.
En que parte del git puedo acceder al plugin tortuga? estaría bueno
también lograr una API común para que pueda ser utilizado ambos robots
por un conjunto grande de programas.
seguimos peloteando por acá si te parece estas y otras ideas que propongas.
saludos
andrés