[Butia-devel-list] Pruebas con motores de LEGO

Alan Jhonn Aguiar Schwyn alanjas en hotmail.com
Dom Mar 18 19:57:22 UYT 2012



Estoy de acuerdo.
La "prueba de carga" es muy importante, ya que el motor girando libremente no es lo mismo..
Algo que no mencioné: desde la potencia 1 hasta 40? el motor no da los 360º, solamente unángulo muy inferior...
Además algo para probar, es la carga de batería: probar con una bien cargada y una que estéen las últimas a ver si afecta en algo..
Mañana pruebo esas cosas y les mando los datos...
Saludos!
Alan
Date: Sun, 18 Mar 2012 19:27:28 -0300
From: xxopxe en gmail.com
To: alanjas en hotmail.com
CC: butia-devel-l en fing.edu.uy; butia en fing.edu.uy
Subject: Re: Pruebas con motores de LEGO


  


    
  
  
    Excelente!

    

    Tiene pinta que con una regresión le sacamos la equivalencia
    potencia-velocidad angular.

    Pero para estar seguros antes yo haría lo siguiente:

    - tomar los tiempos que tarda en hacer varias vueltas (tipo 10),
    para reducir el peso del arranque y la frenada (sospecho que las
    fluctuaciones son por eso).

    - Probar si mantiene los tiempos con cargas moderadas. Si la
    velocidad depende totalmente de que el motor esté girando en vacío,
    la traduccion seria inutil. Por supuesto, alcanza con que se banque
    una carga razonable.

    

    Jorge

    

    On 17/03/12 22:15, Alan Jhonn Aguiar Schwyn wrote:
    
      
      
        

        
        Hola!
        

        
        Estos son los resultados de las pruebas que hice el viernes
          de noche.
        

        
        Probé con 2 motores distintos tomando el tiempo que tardan
          en hacer 1 vuelta completa (360º)
        

        
        Como les había dicho, no es lineal, un aumento del doble de
          potencia no es una reducción a la
        mitad del tiempo..
        

        
        Lo bueno, es que debido a los encoders? anda muy parejo..
          Hice 6 pruebas en total, midiendo
        los tiempos con 1 hasta 127 de potencia y la gráfica se
          ajusta muy bien unos con otros 
        (practicamente el tiempo es igual para la misma potencia).
        

        
        Además hice una gráfica de la zona "interesante" entre los
          40 y 127 de potencia.
        

        
        Desde 40 a 58 (5 de 6) lineas coinciden perfectamente..
        Desde 89 a 127 también coinciden todas perfectamente..
        El tramo 59 - 88 presenta algunas fluctuaciones (sobre todo
          el caso 6= poca bateria?)
        pero los tiempos son muy parejos igual..
        

        
        Vean los datos ustedes mismos... Creo no es difícil sacar
          la ecuación de velocidad...
        

        
        Saludos!
        

        
        Alan
      
    
    
 		 	   		  
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