[Butia-devel-list] [Butia-list] Motores AX12

Andres Aguirre aaguirre en fing.edu.uy
Lun Nov 12 11:37:24 UYST 2012

Hola Juan, te cuento que actualmente estamos trabajando en una versión de
butiá en el marco de un proyecto con ANTel que utiliza otro tipo de
motores, nuestros objetivos en el marco de dicho proyecto son el utilizar
motores:

- que puedan reciclarse
- puedan obtenerse fácilmente en el mercado local

En su momento elegimos los ax12 dado que son muy buenos en su relación
costo/prestaciones.
Un motor ax12 en internet ronda los 37 dolares sin shipping and handling (
http://www.robotis-shop-en.com/shop/step1.php?number=875). Tienen
aproximadamente 10.5 kg / cm al voltaje que utilizamos (lo cual es
importante para mover la XO); No necesita de modificaciones físicas para
permitir que el motor gire en rotación continua como el común de los
servos.
Si te interesa el tema te invito a que te sumes a las reuniones semanales
del proyecto, los lunes a las 19:30 en el laboratorio de robótica y
sistemas embebidos de FIng.
Este tema y todos los relacionados a aspectos de desarrollo los discutimos
en la lista:

andrés