[Butia-devel-list] [Butia-list] Motores AX12

Juan Pablo Sierra Ansuas juanps90 en hotmail.com
Lun Nov 12 12:28:00 UYST 2012

Hola Andrés,

Gracias por tu cálida respuesta.

Si, lo que vos decís es cierto, son motores con mucha fuerza, posiblemente yo haya subestimado el peso de la xo. Pero por otra parte, lo que yo te digo es que el link que me pasaste es un bulk de 6 motores... a $224, una suma importante, no me quiero imaginar cuando pase por aduanas, además de que bastaría con dos motores para un Butiá, por lo que por ejemplo la persona que quiere hacerse un butia en la casa va a tener que empezar gastandose $224 en los motores, mas todo lo demás, le va a terminar saliendo un platal.

Por eso me parece una buena idea lo de buscar alternativas, intentar usar cosas que se puedan conseguirse acá y sobre todo que sea accesible.

Te cuento que, honestamente, la verdad me coparia ir a las reuniones. El unico problema que se me presenta es que se me solapa con las clases de Arquitectura, pero eso es ciertamente temporal ya que de hecho los cursos están por finalizar. ¿Ustedes continúan reuniéndose luego de la finalización de los cursos?

Me suscribí a la lista de desarrollo.

Un saludo.

From: aaguirre en fing.edu.uy
Date: Mon, 12 Nov 2012 11:37:24 -0200
To: butia-list en fing.edu.uy; butia-devel-l en fing.edu.uy
Subject: Re: [Butia-list] Motores AX12

Hola Juan, te cuento que actualmente estamos trabajando en una versión de butiá en el marco de un proyecto con ANTel que utiliza otro tipo de motores, nuestros objetivos en el marco de dicho proyecto son el utilizar motores:

- que puedan reciclarse
- puedan obtenerse fácilmente en el mercado local

En su momento elegimos los ax12 dado que son muy buenos en su relación costo/prestaciones.
Un motor ax12 en internet ronda los 37 dolares sin shipping and handling (http://www.robotis-shop-en.com/shop/step1.php?number=875). Tienen aproximadamente 10.5 kg / cm al voltaje que utilizamos (lo cual es importante para mover la XO); No necesita de modificaciones físicas para permitir que el motor gire en rotación continua como el común de los servos.

Si te interesa el tema te invito a que te sumes a las reuniones semanales del proyecto, los lunes a las 19:30 en el laboratorio de robótica y sistemas embebidos de FIng.
Este tema y todos los relacionados a aspectos de desarrollo los discutimos en la lista:

andrés