[Butia-devel-list] Futuro y alternativas de motores CC

Jorge xxopxe en gmail.com
Lun Abr 1 00:02:08 UYT 2013

Comento entre lineas.

On 31/03/13 22:14, Andres Aguirre wrote:
> Como dije antes, no es agregar nada, es una forma de ver las cosas a
> futuro.
Según entendí hay que volver a cambiar el enrutamiento. Otra vez. En
cuanto a la visión de futuro, comento más adelante.

> Hay dos opciones, mantener hackpoint o no.
Por mi, no si complican lo mas mínimo al Butia 2. O sea, no. Hackpines
no es Butia 2.0, y nunca lo fue. En un momento se agregaron para hacer
cosas que no eran Butia, porque no jodían. Ahora resulta que joden.

> Programar la detección del shield es trivial, eso no nos va a mover de
> nuestro camino crítico.
Lo que está en el camino es toda la idea de hackpines. Este tiempo
debería usarse en hacer sensores y actuadores. Todo el tiempo que
estamos gastando en esto es tiempo perdido. La usb4all ya existe y es
compatible, ahí estan todos los hackpines que puedan hacer falta.

> Yo lo plantie el serial como algo a futuro, para sensores complejos
> que necesiten de un micro o simplemente como una forma de extensión.
>  No esta conteplado para la entrega de ANTel.
Butia 2.0 se acaba en Butia 2.0. Por algunos de los argumentos que
mencionas, al diseño actual no le queda mucho futuro, porque dentro de
dos años la tecnología va a ser otra. Deberíamos estar aprovechando el
presente, y eso es sacando lo antes posible Butia 2.0, y que sea lo más
accesible posible (minimizar costo, producción viable) y usable posible
(software testeado, documentación, sensores suficientes). Y proyectos de
ejemplo que muestren todo, y la lista sigue.

> En lo que no estoy de acuerdo es en el doble capa, para mi es
> prioritario que la tecnología no sea un impedimento para trabajar con
> robótica pedagógica y por eso considero importante usar shields, es
> una forma fácil de implementar dos capas. Hasta que no exista una
> forma accesible para cualquier profesor de liceo de imprimir algo en
> dos capas, tiene que seguir existiendo este diseño.
Esto es independiente de la discusión actual de los hackpines, por eso
no voy a argumentar demasiado. Solo diré: deberíamos regalar las placas.

> Si vamos a pensar un diseño de multicapa ni siquiera pensaría en un
> microcontrolador, con los costos de los SOC de hoy día directamente me
> inventaría una SBC o usaría el diseño de una ya existente como la
> beagle y la modificaría.
Yo estoy a favor :)

Jorge

PS: estoy con fiebre, por las dudas.

PS2: Probando la herramienta splint la apunté a los .c del firmware... y
detonó. Encontró una torta de asignaciones de int a byte, shifts con
números negativos, y cosas por el estilo. Alguien que sepa podría pegar
una revisada...