[Butia-devel-list] Pruebas de Butia Sam COFAVI90

Daniel Larrosa dflc en cs.com.uy
Vie Abr 5 02:46:38 UYT 2013

2013/4/4 Daniel Cancela <cancela.daniel en gmail.com>

> Mas allá de bromas estaría bueno que quedase claro que es lo que se puede
> hacer y que no o es preferible no hacer, para evitar caer otra vez en la
> misma trampa.

Creo que hay dos aspectos importantes a tener en cuenta, que ayudan a poner
el tema en perspectiva:

1) la motivacion de todo esto, es educar y atraer a los jovenes a la
ciencia y a disciplinas que apuntan a lo mejor de la humanidad y del
conocimiento, como la ingenieria, que tanta falta hacen en nuestro pais.
 Todos quienen participan del proyecto dedican tiempo, esfuerzo,
conocimiento y recursos, sin esperar obtener mayor beneficio de todo eso
que ayudar a que esos objetivos avancen un poco mas cada dia.

2) lo que se vio en el video, es un prototipo, con elementos (las pulseras)
aportados por uno de los jovenes que se acercaron al proyecto, no es un
"producto terminado" o un kit producido por "el Proyecto Butia"
directamente o sea que por mas que pudiese contener algun detalle que a
primera vista pueda "rechinarle" a algun sponsor no es como para que
resulte en un problema para nadie.

Vistos esos puntos, creo que hay que fomentar por todos los medios que los
jovenes que se sientan atraidos por el Proyecto Butia se involucren cada
vez mas,  que "contagien" sus pares y aporten todas las ideas y creatividad
posibles.

Luego, si hay algun detalle que haya que corregir, tener todos (sponsors
incluidos) la mente lo mas abierta posible y mirar cada avance con la mayor
buena voluntad, darle el espacio necesario para que se consolide y crezca,
para ver luego en conjunto con quienes dirigen el Proyecto Butia, como
compatibilizar ese detalle con los lineamientos o restricciones que
necesariamente todo emprendimiento importante como este requiere aplicar.

Por ej. si en este caso el problema fuesen los "logos extra#os", creo que
con apenas un poco de pintura negra se soluciona, al menos mientras no se
consigan los mismos elementos con logos apropiados o sin logos, pero lo mas
valioso es que un joven penso, aporto una idea util y el prototipo que
incorpora esa idea funciona muy bien.

Todos tenemos que esforzarnos para que eso suceda cada vez mas a menudo,
sin que antes de dar un paso o hacer algo nuevo cada participante tenga que
pensar cada posible consecuencia directa o indirecta de lo que va a hacer o
decir, ya que eso lleva a la paralisis y la inaccion y atenta directamente
contra la creatividad, contra las ideas innovadoras y la posibilidad de
"salir del camino trillado".

Gracias,
     Saludos,
          Daniel.