[Butia-devel-list] Acta reunión Firmware + Motores

Jorge Visca xxopxe en gmail.com
Mar Ene 1 23:32:17 UYST 2013

2012/12/31 Andres Aguirre <aaguirre en fing.edu.uy>

> Firmware: no estaría nada mal seguir una arquitectura como la que
> tenemos en la usb4butia y que para deployar el firmware del actuador
> motores CC se incluyan ciertos user modules y para deployar un
> sensor/actuador que también requiera de un micro, como por ejemplo uno
> de colores se incluyan en la compilación otros módulos.
>
> Además ese micro tiene interfaz USB lo cual permite que dejemos sin
> soldar en el pcb un conector USB hembra y si alguien lo quiere usar
> como una controladora de motores independiente del USB4butia pueda
> [...]

Bueno, con ese enfoque ponele el USB hembra y que se conecte al USB como
una placa usb4butia mas. No hace falta el RJ45 macho. Sería una usb4butia
especializada en motores, sin RJ45s pero con borneras, y con modulos para
eso.

Si la controladora se va a conectar como periferico a una placa usb4butia
normal, me parece que debería ser mucho mas chica y barata que una
usb4butia. Sino como que no tiene mucha gracia :)

Y si lo unico que se tiene que controlar son algunos motores cc y servos
desde un serial, para mi que un micro de 8 bits debe sobrar, y el firmware
debe ser tipo de 300 lineas de C...

Jorge